Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Economía

Félix Revuelta adquiere el 10% de la ampliación de capital de Sniace y quiere llegar hasta el 24%

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceRevuelta01

Félix Revuelta, el accionista mayoritario de Sniace ha adquirido 11,8 millones de acciones en la ampliación de capital de la compañía, que representan un 10,1% del total emitido y el máximo que legalmente puede adquirir en la primera fase de la operación bursátil. Además, el presidente del Grupo Kiluva ha solicitado un 14% adicional, 16,3 millones de acciones, en la segunda vuelta de la ampliación.

 

Sniace ha comunicado que en el caso de que le fueran adjudicadas la totalidad de las acciones solicitadas en la segunda vuelta, Revuelta suscribiría un total del 24% de la ampliación de capital. El presidente de Kiluva es propietario en este momento del 10,1% de la compañía y de adquirir todas las acciones solicitadas elevaría su participación en la sociedad al 14,8%, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El pasado viernes Sniace ya anunció que había cubierto del 30% de la ampliación de capital. Al 10,1% suscrito por el máximo inversor, se suma el 9,9% adquirido por el segundo accionista, Sabino García Vallina, y otro 10% por un grupo de inversores.

La ampliación de capital de Sniace, que representa un 50%, comenzó el pasado 24 de marzo, sacando 116.988.250 nuevas acciones ordinarias, por un valor nominal de 0,10 euros cada una, lo que equivale a 11,7 millones de euros. La empresa de Torrelavega, que hace cinco meses reanudó la actividad tras tres años cerrada, ya realizó en 2016 una ampliación de capital de 15.6 millones, precisamente para financiar la reapertura.

Tras la primera fase de la ampliación, la de derecho de suscripción preferente para los denominados "Accionistas Legitimados", habría una segunda vuelta para los inversores que adquieran derechos de suscripción preferente, como ha solicitado Félix Revuelta, y si quedasen acciones sobrantes se abriría la compra al resto de inversores.

La previsión es que las nuevas acciones sean admitidas a cotización el 28 de abril.