Mar24102017

Last update11:37:08 PM

Las Escuelas Deportivas Municipales de Polanco inician el nuevo curso

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoEscuelaDeportivaFutb

Las Escuelas Deportivas de Polanco, que este año ofrecen siete disciplinas (atletismo, baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, tenis y tenis de mesa) comienzan la actividad este lunes 2 de octubre, con la previsión de que unos 300 niños se matriculen este curso. El plazo de matrícula ya está abierto, con un coste de 10 euros en concepto de seguro.

Polanco pospone el congreso sobre José María Pereda que debía celebrarse la próxima semana

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoDiazRetratoPereda

A menos de una semana de la fecha de celebración, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha confirmado que se "pospone" el congreso internacional sobre José María Pereda que se había anunciado del 26 al 28 de septiembre. La justificación para aplazar el congreso, en principio "hasta la próxima primavera", son los "problemas de agenda" de algunos de los ponentes que se quería que participasen en la cita.

Reunión informativa con los afectados en Polanco por las expropiaciones del ramal de autovía Sierrapando-Barreda

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAfectadosAutovia

Más de medio centenar de posibles afectados en Polanco por las ocupaciones de terrenos del proyecto del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda, con el cual se pretende conectar las autovías A-67 y A-8, han asistido a la reunión informativa convocada por el Ayuntamiento sobre el proyecto y los pasos administrativos que el Ministerio de Fomento va a dar a partir de ahora.

La compañía Repsol desmantelará la gasolinera de Requejada, cerrada al público desde hace varios años

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoRequejadaGasolinera

La compañía Repsol desmantelará este año 2017 la estación de servicio de Requejada, situada junto a la travesía de la antigua carretera nacional N-634 y a escasos metros de varios bloques de viviendas. Mientras se produce la retirada de los surtidores, Repsol acordonará la zona de la gasolinera, cerrada al público desde hace varios años, para evitar que las instalaciones se utilicen como lugar de depósito de basura.

El Ayuntamiento de Polanco informa a los afectados por las expropiaciones del ramal de la Autovía Sierrapando-Barreda

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoRosaDiaz01

El Ayuntamiento de Polanco ha convocado una reunión informativa para los afectados por las expropiaciones de terrenos para el proyecto del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda, que conectará las autovías A-67 y A-8. La reunión se celebrará el próximo miércoles 17 de mayo, a las 12.00 horas, en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, para explicar los trámites que se inician ahora ante el Ministerio de Fomento.

La Consejería de Obras Públicas mejorará la seguridad vial con una acera y un semáforo en Requejada

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoRequejadaAcerasRotonda

La Consejería de Obras Públicas ha aprobado el expediente de contratación del proyecto de seguridad vial en Requejada, consistente en la construcción de una acera y un paso de peatones semaforizado en la carretera autonómica CA-232, a la altura de la rotonda donde este vial confluye con la antigua nacional N-611 y la CA-330.

El consejero de Deportes inaugura los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Rinconeda

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoCampoFutbol

El consejero de Deportes, Ramón Ruiz, ha inaugurado los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Rinconeda, que han supuesto una inversión de 100.000 euros de aportación regional y municipal. Unas obras que serán complementadas el próximo año con la dotación al campo de dos nuevas gradas, valorada cada una de ellas en 26.000 euros.

Okuda retrata de nuevo a José María Pereda en el pueblo natal del escritor

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoPeredaOkuda

El reconocido artista urbano Okuda San Miguel ha vuelto al pueblo natal de José María de Pereda para retratar de nuevo al escritor, y hacerlo en la misma pared del barrio de La Cochera, a la entrada de la localidad, donde pintó uno de sus primeros trabajos. Este trabajo es un encargo del Ayuntamiento de Polanco y es una de las pocas obras que Okuda realiza en España, ya que su producción se encuentra repartida por más de 20 países y es Francia uno de los que más atesora.

El IDAE concede un préstamo de 702.586 euros para sustituir el alumbrado público de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto04

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha concedido al Ayuntamiento de Polanco un préstamo de 702.586,98 euros reembolsable a 10 años sin amortización de intereses, para sustituir el alumbrado público por otro LED de mayor eficiencia energética y menores emisiones de CO2.

Obras en el pabellón de Polanco para que la instalación cumpla las normativas de seguridad

Valoración del Usuario:  / 0

Polancodeficienciaspabellon

El pabellón deportivo de Polanco está siendo objeto de obras para que las instalaciones cumplan las nuevas normativas de seguridad. Tras una auditoría se han detectado "deficiencias" en diferentes aspectos, especialmente en las puertas de acceso "que no se adecuaban a la normativa", por lo que, entre otras cosas, se está reformando la fachada principal del pabellón para instalar "puertas anti pánico" y modificando los accesos a la zona de gradas, para aumentar la seguridad en las entradas y salidas.

El nuevo proyecto de Escuela Taller de la Mancomunidad Miengo-Polanco está dedicado a la horticultura y floricultura

Valoración del Usuario:  / 0

Huertos01

El nuevo proyecto de Escuela Taller de la Mancomunidad Miengo-Polanco tiene un presupuesto de 130.000 euros y durante los próximos doce meses formará a 15 alumnos, menores de 30 años, en el sector de la horticultura y la floricultura. El proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria y la mancomunidad, e incorpora un monitor y una administrativa.

La Consejería de Medio Rural estudia celebrar un mercado agroalimentario en Polanco el próximo año

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoGenerica02

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, estudia junto al Ayuntamiento de Polanco la celebración de un mercado agroalimentario en el municipio para 2018, y se han comprometido a trabajar en la posible ubicación y organización del mismo. Así lo han comunicado el consejero Jesús Oria y la regidora Rosa Díaz al término de la reunión mantenida en el despacho del primero, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Polanco renueva su web y pone en marcha un Geoportal y una aplicación para móviles

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoGeoportal

El Ayuntamiento de Polanco ha renovado su página web, que ahora incluye otra web específica para el deporte del municipio, un Geoportal y la aplicación para móviles 'Polanco Participa'. La actuación ha supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros, cofinanciada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Un total de 55 parados serán contratados durante seis meses en los programas de Corporaciones Locales en Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto03

Un total de 55 desempleados serán contratados durante seis meses en los programas de Corporaciones Locales de Polanco, para los que el Consistorio ha obtenido una subvención de 508.600 euros del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan). En total serán seis programas de empleo, con 48 contrataciones entre agosto de 2017 y enero de 2018, y otras siete entre diciembre de 2017 y mayo de 2018.

La figura y la obra de Pereda serán objeto de estudio en un congreso sobre el escritor cántabro

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoCasaPereda01Polanco acogerá los días 26, 27 y 28 de septiembre un congreso internacional en torno a la figura del escritor José María Pereda, nacido en este municipio. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, tras la reunión mantenida hoy con la alcaldesa del Ayuntamiento, Rosa Díaz, y el profesor especializado en el autor, Anthony Clark, que será el encargado de asesorar sobre los contenidos del encuentro.

Segunda sanción a la empresa Clece por incumplir su contrato de limpieza en Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto03

El pleno del Ayuntamiento de Polanco ha aprobado por unanimidad imponer una segunda sanción de 6.000 euros, el máximo previsto en el pliego de condiciones, a la empresa Clece, adjudicataria del servicio de limpieza de los edificios públicos, por los nuevos incumplimientos del contrato, en especial en la realización de los trabajos en el colegio Pérez Galdós.

Las obras de mejora de la N-611 a su paso por Requejada salen a licitación en 129.847 euros

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoRequejadaTravesia

Las obras de mejora de la travesía de la antigua N-611 a su paso por Requejada han salido a licitación en 129.847 euros. Con estos trabajos se pretende eliminar un 'punto negro' que había quedado en un tramo de unos 105 metros cuando se ejecutaron los trabajos de reforma del vial hace ahora 15 años, y dar continuidad a la acera, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona.

Los vecinos de Polanco con abonos anuales en el pabellón de Requejada podrán optar a becas que se harán efectivas a final de año

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoRosaVertical

Los vecinos de Polanco que tengan abonos anuales en el pabellón polideportivo de Requejada podrán optar a becas deportivas que se harán efectivas, en la cuantía que corresponda, una vez que se hagan efectivas las cuotas del mes de diciembre y se compruebe que el usuario peticionario cumple los requisitos.

Condenado a 19 años y 5 meses por agredir a su pareja y abocarla a arrojarse por la ventana, quedando parapléjica

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoConcentracionViolenciaGenero030615

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a 19 años y 5 meses de prisión a un hombre por violencia hacia su pareja, que huyendo de una de sus agresiones, y ante la convicción de que la iba a matar, delante de su hijo de tres años, se arrojó por una ventana de la vivienda que compartían en Polanco, quedando parapléjica.

Prorrogada la prisión provisional al condenado por agredir a su mujer, que quedó parapléjica al abocarla a arrojarse por la ventana

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoConcentracionViolenciaGenero030615

La Audiencia Provincial de Cantabria ha acordado prorrogar la prisión provisional al hombre que el pasado mes de abril fue condenado a 18 años y cinco meses de prisión por diversos delitos de violencia de género sobre su esposa, quien quedó parapléjica al lanzarse por una ventana al vacío cuando huía de una de sus agresiones temiendo por su vida.

La alcaldesa prevé que las becas para los usuarios del pabellón empadronados en Polanco puedan salir a finales de año

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoRosaDiaz

Las becas deportivas para los usuarios del pabellón de Requejada empadronados en Polanco podrían, según las previsiones municipales, comenzar a solicitarse en el mes de octubre y el cobro de las mismas producirse en torno a diciembre. La alcaldesa, Rosa Díaz, asegura que las becas tendrán carácter anual y que su importe variará en función del tipo de abono, aunque no ha concretado qué cuantía podrían tener.