Dom20092020

Last update09:59:49 PM

BannerCompraLocalGob

Torrelavega

Inversión de 18.000 euros para remozar las farolas y los jardines de la calle Julián Ceballos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CalleJulianCeballosFarola

La calle Julián Ceballos está siendo objeto de trabajos de remozado de las farolas y los jardines en el tramo comprendido entre las calles Alonso Astúlez y La Llama. Esta actuación que está realizando el Ayuntamiento de Torrelavega supone una inversión de 18.000 euros.

En alumbrado, los trabajos consisten en la reparación, chorreo, metalizado y pintura de las ocho farolas ornamentales instaladas en esta calle y de las 24 luminarias en el citado tramo de Julián Ceballos, para lograr una mejora estética y energética. En cuanto a los jardines, el SERCA está procediendo a la plantación de flores de temporada en esta céntrica calle, donde se está realizando un estudio sobre la posibilidad, de cara al próximo año, de plantar árboles, atendiendo la petición de algunas comunidades de vecinos de la zona.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca; han visitado hoy la calle Julián Ceballos donde se están realizando los referidos trabajos.

Según han anunciado, se van a continuar con este tipo de actuaciones, ya acometidas en el Bulevar Demetrio Herrero y la Plaza de Pequeñeces. La próxima será en el barrio San Gil y también se instalará nuevo alumbrado en la acera norte de la Avenida Julio Hauzeur, y en el parque infantil y la pista de petanca de Nueva Ciudad. Además, tras la plantación realizada en el Paseo Eulalio Ferrer del Barrio Covadonga, se procederá a renovar los jardines de la iglesia de La Asunción, junto a Conde Torreanaz, para lo que se ha contrato un paisajista, que realizará el diseño de la decoración floral y vegetal. También se actuará en los jardines de la calle Julio Ruiz de Salazar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar