Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Nuevo cambio de criterio: un tramo de Julián Ceballos se cortará al tráfico Navidad, Año Nuevo y el domingo 30

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
JulianCeballoscortecalle

Los cambios de criterio sobre el corte de tráfico que, por primera vez, se va a realizar estas Navidades en un tramo de la calle Julián Ceballos, como experiencia piloto, continúan. Inicialmente la intención de la Concejalía de Movilidad era cortar los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, pero el alcalde, de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, como recogió HT, anunció que serían solo Navidad y Año Nuevo.

 

Finalmente, tras el nuevo cambio, serán los días 25 y 30 de diciembre y 1 de enero los que se cortará al tráfico el tramo de Julián Ceballos comprendido entre los cruces con Alonso Astulez y Ruiz Tagle. En estas tres fechas, quedará restringido el uso a vehículos de motor en el tramo señalado, facilitando el acceso a residentes, taxis y vehículos de emergencia.

Lo que se mantiene es el anuncio del alcalde de que se trata de una experiencia piloto, "para ver cómo funciona" y si el resultado es positivo se valorará, con el consenso de los grupos políticos y escuchando a la ciudadanía, hacerlo extensivo "a todos los domingos y festivos del año". La medida, señalan, está en línea con las emprendidas por muchas ciudades, que están decidiendo el cierre de calles céntricas los domingos y festivos para disfrute de los peatones.

La medida afectara a todos los vehículos a excepción de los residentes, taxis y vehículos de emergencia, estando previsto, en el caso del transporte urbano, el desvió de las líneas de Torrebus por la calle Augusto González Linares, una disposición que será indicada en las paradas de las líneas afectadas a los usuarios.

El primer corte de tráfico será desde las 10.00 horas del día de Navidad hasta las 6.00 del día 26. El segundo desde las 10.00 horas del domingo 30 hasta las 6.00 horas del día 31. El tercero será desde las 10.00 horas del martes 1 de enero hasta las 6.00 horas del día 2.