Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Alumnos del Manuel Liaño y El Salvador plantan árboles en Barreda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ArbolesRotondaItalianosBarreda

Alumnos de los colegios Manuel Liaño y El Salvador han plantado hoy 66 árboles junto a la rotonda de Los Italianos, en Barreda, cerca de sus centros escolares. Los 76 alumnos han plantado 30 fresnos y 36 alisos, que se completarán mañana viernes hasta llegar a los 75 árboles.

 

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, que ha participado junto a los escolares en la plantación, ha explicado que se trata de un lugar "donde circulan numerosos automóviles diariamente, tanto coches como camiones", lo que "genera contaminación y ruido". Con los árboles plantados "se formará una pantalla verde para reducir la contaminación acústica, amortiguando el ruido del tráfico de las carreteras de la zona". Además, ha recordado que estos árboles contribuirán a "limpiar el aire", absorber gases contaminantes y filtrando partículas contaminantes.

La plantación de estos árboles se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento de Torrelavega de plantar esta legislatura 2.000 árboles dentro de la ciudad.

Urraca ha aprovechado para recordar que hasta el 30 de diciembre sigue abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Campaña del Árbol de la Concejalía de Medio Ambiente, que este año lleva por lema 'Planta un árbol. Cuida el Planeta' y que espera superar los cerca de 4.000 ejemplares entregados la pasada edición. Las solicitudes deben recogerse y entregarse en el Registro Municipal, que ha cambiado de ubicación y ahora está en la calle Marqués de Santillana 14, en El Zapatón.

También ha recordado que este mes comienza a elaborarse el Plan de Gestión de Zonas Verdes del Municipio. Ese plan irá acompañado de un estudio pormenorizado de todas las zonas susceptibles de arbolarse, tanto calles y espacios públicos dentro de la ciudad, como fincas municipales o de otras administraciones públicas fuera del casco urbano, e indicará las especies arbóreas más indicadas para ello. "Porque también vamos a llevar a cabo esta legislatura una reforestación de diferentes partes del resto del municipio", ha indicado el concejal.