Vie19042024

Last update10:46:59 PM

Torrelavega

Julián Ceballos volverá a ser peatonal entre Ruiz Tagle y Alonso Astúlez los domingos de este mes

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CalleJulianCeballosCuatroCanos

La calle Julián Ceballos volverá a ser peatonal en el tramo entre los cruces con Ruiz Tagle y Alonso Astúlez durante los domingos de este mes de julio. El Ayuntamiento de Torrelavega repite así la experiencia que se llevó a cabo durante las pasadas Navidades y no descarta ampliar la medida al mes de agosto y a los sábados por la tarde.

 

El cierre al tráfico rodado, de momento los domingos, se hará desde las 6.00 horas y hasta medianoche. El tráfico se desviará por Augusto G. Linares; la parada de la Línea 1 y 3 del Torrebus de Julián Ceballos se traslada a la Plaza de Pequeñeces; la parada de taxis se desplaza a la zona de carga y descarga y se permitirá el acceso a vehículos de emergencias, taxis y garajes.

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari, que ya ha informado de la medida a la comisión de su área y a los empresarios ubicados en esa calle, ha dicho que, tras la buena acogida que tuvo la medida en Navidad, se pretende hacer "más atractivo" el centro urbano de la ciudad "habilitando nuevos espacios de paseo y de ocio donde el peatón gana protagonismo".

Desde el equipo de gobierno PRC-PSOE, ha manifestado, "estamos intentando implementar acciones que contribuyan a dinamizar la actividad económica de nuestro municipio y a la vez que hagan de Torrelavega una ciudad más cómoda, más atractiva tanto para sus vecinos como para quienes nos visitan".