Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento inicia la expropiación de cinco parcelas de la SAREB para ampliar la Ciudad Deportiva en Tanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamposTanos07

El Ayuntamiento de Torrelavega va a comenzar los trámites para ampliar la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos. En concreto, va a iniciar los trámites de expropiación de cinco parcelas propiedad de la SAREB para dotar al municipio de nuevos equipamientos deportivos.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha explicado que las cinco parcelas tienen una superficie total de 17.000 metros cuadrados y están situadas en Tanos, entre la Avenida de Fernández Vallejo, la rotonda que conecta con la A-67 y los campos de fútbol de Santa Ana. El objetivo, ha dicho, es "ampliar los equipamientos deportivos existentes en la actualidad en la Ciudad Deportiva de Santa Ana".

Para la ejecución de esta expropiación, ha señalado, "nos ampara tanto el Plan General de Ordenación Urbana de 1985 como el Plan General que ahora mismo está en aprobación inicial". Estas parcelas están clasificadas como Suelo Urbanizable Delimitado Sistema General Equipamiento y forman parte del equipamiento previsto en el PGOU en el entorno del campo de fútbol de Tanos, ante la necesidad de incrementar las instalaciones y equipamientos de carácter deportivo en el sur del municipio.

López Estrada ha reiterado el "compromiso" del equipo de gobierno PRC-PSOE en "seguir creciendo en equipamientos para mejorar la calidad de vida de torrelaveguenses".