Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Sustitución y reparación de 17 luminarias en la Plaza de Santa Ana en Tanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TanosLuminarias

El Ayuntamiento de Torrelavega está ejecutando la sustitución y reparación de 17 luminarias en la Plaza de Santa Ana, en Tanos, con el objetivo de mejorar la seguridad al estar mejor iluminada, y reducir la contaminación lumínica y conseguir un ahorro económico del 66%, mediante el cambio a lámparas LED.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que la inversión es de 14.000 euros y la actuación "interesante", porque es una plaza muy utilizada por jóvenes y por niños que juegan en ella. Según ha dicho, forma parte de las mejoras que se han realizado y se acometerán próximamente en este pueblo, donde pronto comenzarán las obras de ampliación de cuatro viales o la señalización horizontal en la Avenida Fernández Vallejo.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha expresado su deseo de que "las nuevas luminarias sean más respetadas que las anteriores', cuyo deterioro se debe, principalmente, a actos vandálicos. Respecto a los proyectos de ejecución inminente citados por el alcalde, ha avanzado que se espera "proponer la adjudicación en la próxima Mesa de Contratación", que se celebrará la semana entrante.