Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El consejero de Sanidad participa en la marcha solidaria con motivo del XXV Aniversario de Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrallanaMarcha25aniversa

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha participado hoy en la marcha solidaria enmarcada en los actos del XXV aniversario del Hospital Comarcal Sierrallana. La iniciativa tiene carácter solidario y toda la recaudación conseguida hoy con los dorsales, así como con los donativos, irá destinada íntegramente a apoyar los proyectos que la ONG Medicus Mundi desarrolla en África.

 

Sierrallana es un "gran hospital", ha dicho el consejero, y así lo corroboran tanto su actividad asistencial durante los últimos 25 años como su labor científica, técnica, docente e investigadora. Una actividad que se verá engrandecida con la apertura del nuevo edificio de consultas externas, "respuesta a una aclamada demanda que propiciará la adaptación del centro a las necesidades de la asistencia sanitaria del siglo XXI".

La marcha a la que hoy ha acudido el consejero, se enmarca en un extenso programa, que combina actos científicos, lúdicos, sociales y deportivos, abiertos a los trabajadores del hospital, pero también al conjunto de la sociedad. Las actividades conmemorativas comenzaron el pasado mes de febrero y se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre.

Con un recorrido de 14 kilómetros, la prueba no competitiva organizada por el Comité de Ocio y Cultura de Sierrallana, ha discurrido por Torrelavega, Cartes, Riocorvo y Viérnoles, todas ellas zonas de influencia del hospital, al objeto de acercar la celebración del aniversario a los municipios del Área de Salud de Torrelavega. El resto de actividades previstas se concentrarán en el mes de noviembre, ya que el Hospital Sierrallana comenzó su actividad el 1 de noviembre de 1994.

Así, habrá rutas por el Camino de Santiago lebaniego, eventos deportivos, exposiciones culturales y concursos de fotografía, relatos y dibujo. Visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas son otras actividades programadas para acercar y dar a conocer el hospital a la sociedad. Igualmente está previsto entregar a los trabajadores un recuerdo conmemorativo del 25 aniversario.