Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Economía

Desconvocada la huelga en la cocina de pacientes de Sierrallana tras retirar la sanción a la trabajadora expedientada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Sierrallana03Puerta

La plantilla de la cocina de pacientes y trabajadores y la cafetería de personal del Hospital Sierrallana han desconvocado la huelga indefinida prevista en el servicio tras mediar la Gerencia del centro sanitario y aceptar la empresa adjudicataria, Eurest, la retirada de la sanción grave a una trabajadora expedientada y mostrar su disposición a negociar y solucionar los incumplimientos en el pago de festivos, nóminas y bajas.

 

La sanción de tres días de empleo y sueldo a una trabajadora por realizar de forma incorrecta tareas que le fueron ordenadas aunque no correspondían a su puesto, fue el detonante que llevó a la plantilla a la convocatoria de la huelga en una empresa donde había una relación "difícil" por los constantes incumplimientos. El director general de Recursos Humanos de Eurest, que hoy se ha desplazado al Hospital Sierrallana, ha anunciado que se retirará la sanción grave y se dejará en "una amonestación verbal", ha explicado a HoyTorrelavega el representante de UGT en el centro, José María Fernández Cobo.

La huelga, inicialmente convocada desde el lunes, había quedado en suspenso a la espera de la reunión fijada para hoy martes tras la mediación del gerente del hospital. Tras el encuentro, los trabajadores entienden que la empresa ha mostrado su "voluntad de reconducir la mala situación" que había y negociar la "solución" a los incumplimientos que denuncian los trabajadores.

Eurest gestiona desde el pasado mes de octubre la cocina de pacientes y trabajadores y la cafetería de personal del Hospital Comarcal Sierrallana. La plantilla está formada por 35 trabajadores, entre fijos y eventuales, que el pasado 7 de marzo aprobaron -por 29 votos a favor y 1 abstención de los asistentes a la asamblea- convocar una huelga indefinida.

No es la primera vez que la Gerencia del Hospital Sierrallana media para evitar una huelga en la cocina y la cafetería, ya que en dos ocasiones anteriores la plantilla estuvo al borde del paro, aunque esta ha sido la primera en que se registraba una convocatoria formal de movilización.