Mar25062019

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Torrelavega

Principio de acuerdo en la empresa que gestiona la cocina de pacientes y personal y la cafetería de trabajadores de Sierrallana

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Sierrallana06

La reunión mantenida este jueves entre los representantes de Eurest y de la plantilla ha servido para alcanzar un principio de acuerdo en la empresa que gestiona la cafetería de pacientes y personal y la cafetería de trabajadores del Hospital Comarcal Sierrallana de Torrelavega. El principio de acuerdo se someterá a la decisión de los trabajadores en asamblea y si es ratificado se firmará el próximo 4 de mayo.

 

El acuerdo recoge las reivindicaciones planteadas por la plantilla de la empresa adjudicataria desde octubre del año pasado de los servicios de restauración de Sierrallana. Unas reclamaciones que se basan en las contrataciones a través de la bolsa de empleo creada al efecto, la regulación en el pago de nóminas y festivos y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los trabajadores para que estos desconvocaran la huelga indefinida convocada a finales de marzo.

"Desde UGT estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado, que no es otro que el que los trabajadores demandaron", ha señalado José María Fernández Cobo, delegado ugetista y miembro de la Junta de Personal del hospital. También ha agradecido "el talante" de Eurest en esta última reunión. "Estamos muy satisfechos y esperamos y deseamos que sea el capítulo final del conflicto, y que a partir de ahora todo vuelva a la normalidad", ha manifestado, agradeciendo también a los trabajadores del hospital "su solidaridad".

El clima laboral en Eurest ha sido complicado en los últimos meses, llegando a su momento más crítico en marzo, cuando la sanción a una trabajadora por una tarea que no formaba parte de sus obligaciones fue el detonante que llevó a las movilizaciones a la plantilla, formada por 35 personas, entre fijos y eventuales.

Tras una convocatoria de huelga indefinida, su aplazamiento, varias reuniones convocadas y aplazadas, la petición de los trabajadores de un expediente sancionador a la empresa, la mediación de la gerencia del hospital y el Servicio Cántabro de Salud, parece que finalmente plantilla y empresa han llegado a un entendimiento. Sin embargo, deberá ser la ratificación en asamblea, la firma del acuerdo y su cumplimiento serán lo que pongan fin al conflicto laboral, cuyo enconamiento hubiera afectado a los pacientes del Hospital Sierrallana.

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