Lun19082019

Last update04:52:11 PM

Torrelavega

Podemos e IU concurrirán unidos a las municipales con un programa que decidirá la gente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PodemosIUPelaezRoderoBarredo

Podemos e Izquierda Unida presentarán en Torrelavega una candidatura conjunta a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, manteniendo la confluencia que los dos partidos han cerrado a nivel nacional y regional. Su primera acción pública será una asamblea que celebrarán el próximo 12 de febrero, en la Sala Mauro Muriedas, a las 18.00 horas, "abierta a todos los que quieran trabajar" por el desarrollo de la Comarca.

 

Mónica Rodero como portavoz de Podemos, Borja Peláez en representación de Izquierda Unida y David Barredo, concejal de Torrelavega Puede, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Torrelavega los objetivos con los que las dos formaciones concurrirán de forma conjunta a las elecciones.

"Sobre todo queremos que sean políticas que den cobertura a las necesidades más urgentes del municipio; políticas feministas, de igualdad, que las que se tenga en cuenta a la mujer en todas las decisiones; tiene que ser una lista cremallera, en la que nosotras tengamos también nuestra voz; y sobre todo estar con la gente, ir a los barrios, hacerlos partícipes de las políticas que planteemos desde el Ayuntamiento cuando estemos; e intentar darle un impulso a Torrelavega", ha señalado Rodero.

Sobre cómo se plasmarán en propuestas y actuaciones esos objetivos, ha afirmado que "todavía no se puede contestar", porque "es pronto" y su planteamiento es "contar con la máxima gente posible y coger ideas de todo el mundo" para construir su proyecto. Tampoco en la negociación entre ambas formaciones para tomar la decisión de ir juntos a las municipales se han concretado proyectos o propuestas.

Para la portavoz de Podemos, lo que han iniciado es un "proyecto municipalista con personas a las que nos unen años de participación en diversos colectivos y luchas".

Por su parte, Peláez ha insistido en que se inicia un proceso de diálogo abierto a todos los movimientos sociales e independientes", y Barredo ha asegurado que en este momento "ni siquiera nos planteamos" la composición de la candidatura, porque lo más importante son las asambleas que se van a realizar y que sean "todos" los que participen en ellas los que "decidan" quienes formarán la lista a las municipales.

Comentarios   

 
+1 #1 Mero 07-02-2019 12:08
Antiguamente se votaba a un candidato y un partido por lo que podía traer.Ahora se vota a un candidato o un partido por lo que pueda respetar de lo que ya disfrutamos.
Estamos hasta los cuyons de prohibidores y prohibiciones, con el único fin de recaudar multas y ponernos a todos a delinquir de la noche a la mañana, para buscar la famosa IGUALDAD, que no es otra que tapar la currupción política institucional y sin castigo del poder judicial a ellos.y a los ricos.
A estos,.todo les prescribe, ¿por qué será...?
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar