Jue28032024

Last update12:11:46 AM

IU y Podemos sellan su confluencia en Suances y eligen a Francisco Antolín como candidato a la Alcaldía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesIUPodemosConfluencia

La asamblea local de IU en Suances y el Círculo de Podemos en la villa han sellado su confluencia de cara a la elecciones de mayo y han acordado concurrir juntos a las municipales, presentando a Francisco Antolín (IU) como candidato a la Alcaldía.

 

El acuerdo se ha corroborado en presencia de los responsables de política Institucional de IU Cantabria, Alfonso Sánchez, y de Podemos Cantabria, Pablo Susinos.
.
Los representantes de ambas organizaciones en Suances han presentado, igualmente, el programa básico de la coalición. Pretenden aglutinar todo el voto de la izquierda alrededor de un programa que definen como "pensado por y para Suances, con la mente en la apertura de la villa a la participación y el respeto a su identidad y recursos medioambientales".

Así lo ha expresado Francisco Antolín en su primera intervención como candidato, a la vez que desgranaba el programa de mínimos.

Según ha avanzado, durante las próximas semanas, continuarán con su trabajo de diagnóstico de las necesidades del municipio, ya empezado, además de seguir con la ronda de contactos con las principales organizaciones sociales y con el resto de agentes asociativos de Suances.

Por su parte, los miembros de las direcciones autonómicas de IU y Podemos, Sánchez y Susinos, han resaltado la importancia de avanzar en la confluencia de un modo natural en todos los territorios posibles, que ya se está sellando en localidades señaladas, pero, sobre todo, el clima de normalidad con el que se están dando.