Lun18112019

Last update03:31:29 AM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

Unas 1.200 personas reivindican salarios dignos y derechos laborales en el Primero de Mayo en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
1Mayo2018

 Más de un millar de personas –unas 1.200 según los organizadores- han salido este Primero de Mayo a la calle para reivindicar salarios dignos y derechos laborales. La manifestación convocada por la Intersindical Cántabra ha recorrido las calles de Torrelavega bajo el lema 'Contra la esclavitud salarial' y ha concluido con la lectura de un manifiesto exigiendo la abolición de "todas las leyes que permiten la explotación social y económica de las clases populares".

 

Además de los sindicatos que integran la Intersindical Cántabra (SUC, STEC, SCAT y SF), en la manifestación han participado organizaciones políticas como ACPT, Podemos o CNT, así como la Coordinadora Cántabra en Defensa de las Pensiones. Entre los asistentes se han visto numerosos carteles criticando al Gobierno, la corrupción y la explotación laboral.

La manifestación de los sindicatos minoritarios comenzaba hacia las 12.15 horas de la Plaza Mayor, para recorrer las calles José María Pereda, Pablo Garnica, Ceferino Calderón, Conde Torreanaz, Alonso Astúlez, Julián Ceballos, Cuatro Caminos, para volver por José Mª Pereda y finalizar en la Plaza Mayor, donde se ha leído el manifiesto. por el Día del Trabajo.

Los sindicatos piden al gobierno que explique quién cubre las necesidades de los 2,5 millones de desempleados sin ningún tipo de ingreso y de los 300.000 becarios que trabajan gratis; quién ayuda a "llegar a fin de mes" a los cuatro millones de obreros con salarios por debajo de los 800 euros mensuales que hay en España o quién garantiza "una vida digna" a los dos millones de pensionistas que cobran menos de 700 euros al mes.

"Los empresarios tienen tantas ventajas por ley que les saldría más caro un esclavo que una trabajadora", porque "esta precariedad laboral y esclavitud salarial, son las relaciones laborales que la derecha y los empresarios quieren garantizarse para el futuro", han denunciado hoy los manifestantes.

Una situación, dicen, que ha ido empeorando en los últimos años, debido a sucesivas reformas legales en materia de contratos laborales y pensiones, de las que culpan a la "patronal, gobiernos PPPSOE y al sindicalismo traidor".

Por ello exigen recuperar "los derechos" de los trabajadores, "con remuneración justa, condiciones laborales dignas y con garantía para nuestra salud".

Igualmente han defendido la sanidad y la enseñanza pública, para que no sean "expropiadas" para favorecer al sector privado; mejora de las condiciones de trabajo para acabar con las enfermedades profesionales y la siniestralidad laboral, con "cárcel" para quienes incumplen la ley en este sentido; y abolir las leyes "que permiten que nos gobiernen corruptos, chorizos y la injusticia".

Comentarios   

 
0 #2 Mero 02-05-2018 17:02
No se hacen eco, en cambio, que unas de las más contaminantes son las factorías que producen productos fitosanitarios para el campo y lo envenenan para conseguir más producción, verdadero cáncer de nuestro tiempo.Claro, será que como contaminan la tierra y no el aire, al menos sólo lo sufren las especies insectívoras aliadas, como la pobre golondrina y el benceno, en peligro de extinción gracias a los insectos alados que les llevan su mensaje de la tierra contaminada.
Citar
 
 
0 #1 Mero 02-05-2018 16:53
No se como lo hacen estos recadistas de la prensa, la radio y la televisión, para decirnos que las fábricas son contaminadoras y envenenan la atmósfera de las ciudades provocando no se cuantas millones de muertes, cuando los obreros de esas fábricas, que se supone trabajan en su interior, no tienen reconocida ninguna enfermedad profesional y mucho menos riesgo de muerte alguna. Algo falla...
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar