Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Cruz del Mérito Militar al concejal de Seguridad por su atención a la UME durante las maniobras de 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCNoriegaMedallaUME

El concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha recibido de manos del Director General de Protección Civil, Luis Sañudo, la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco por su atención a la UME (Unidad Militar de Emergencias) durante las maniobras que realizaron en la ciudad el pasado año.

 

El acto castrense tuvo lugar el pasado 7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la UME, en la base Conde de Gazola, en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, y estuvo presidido por el teniente coronel jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias, Álvaro Díaz.

La UME es la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia. De carácter permanente, tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.