Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El párroco de La Asunción será nombrado Marcero Mayor el próximo 28 de febrero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
m15

La Ronda Marcera de Torrelavega saldrá el próximo 28 de febrero, cumpliendo 29 ediciones manteniendo la tradición de saludar con cantos la llegada de la primavera. Este año será el párroco de La Asunción, Juan Carlos Rodríguez, quien recibirá el nombramiento de Marcero Mayor, reconociendo su activa vinculación con las marzas.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha agradecido a los integrantes de la Ronda Marcera su "esfuerzo" para que "todo salga bien" y para que Torrelavega pueda "disfrutar" de esta tradición en cuya "recuperación y mantenimiento" la ciudad es "pionera". También ha tenido palabras de reconocimiento para el Marcero Mayor del que ha destacado su "labor social y su apoyo a la cultura". Asimismo, ha animado a todos los torrelaveguenses a que "salgan a escuchar y a acompañar" a esta Ronda porque "merece la pena".

El pregonero de la Ronda Marcera, Juan José Crespo, acompañado por Manuel Peláez, también marcero, ha detallado el recorrido que realizarán el próximo miércoles, bajo la dirección de Raúl Castillo Díaz. A las 18.00 horas acudirán a la Residencia San José; a las 19.00 horas estarán en la Iglesia de Nueva Ciudad; a continuación, a las 20.00 horas, se dirigirán a la Plaza del Barrio Covadonga; y a las 21.00 horas tendrá lugar en el Ayuntamiento el Diálogo del alcalde con el Pregonero, así como el nombramiento de Juan Carlos Rodríguez como Marcero Mayor. Después, en torno a las 22.00 horas, la Ronda se dirigirá a la Plaza Baldomero Iglesias, en concreto, a la calle Consolación, 3 (confluencia con la calle San José) donde se escenificará La Rutona; finalizando el recorrido a en la Fuente de Cuatro Caños con el saludo a marzo y un tentempié.

Crespo ha recordado que además de este recorrido por las calles torrelavenguenses, la Ronda Marcera actuará el 1 de marzo, a las 20.00 horas, en el Parlamento de Cantabria. También realizarán varias actividades con los más jóvenes en los institutos de Los Corrales y el Garcilaso de la Vega de Torrelavega, y en Valdeolea.