Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los colegios del municipio también cumplen la tradición de las Marzas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarzasEscuderoEspronceda

Numerosos colegios de Torrelavega también han cumplido la tradición de las marzas, y escolares y profesores han preparado estos días los cantos con los que dar la bienvenida al mes de marzo y anunciar la cercana llegada de la primavera.

El colegio público Pintor Escudero Espronceda de Tanos ha celebrado hoy una jornada dedicada a las marzas, en un acto en el pabellón multiusos del centro en el que han participado alumnos, profesorado, padres y familiares de la comunidad educativa.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, invitado por el centro ha participado también en el acto y ha sido el encargado de dar "licencia" a la Ronda Marcera del colegio para iniciar sus cánticos. Seguidamente, alumnos y profesorado del centro, ataviados con trajes regionales, han interpretado algunos de los tradicionales cantos de marzas en la localidad.

Posteriormente, se ha procedido al nombramiento honorífico de Marcero Mayor de Tanos, honor que en esta ocasión ha recaído en la persona de Milagros Revuelta Fernández. Una vez cantadas las Marzas en el recinto escolar, la Ronda Marcera ha iniciado su recorrido por las calles y plazas de Tanos, compartiendo con los vecinos los cánticos en los que se saluda la llegada del mes de marzo y el final del invierno.

Otro de los colegios que hoy ha cumplido esta tradición ha sido el Menéndez Pelayo, cuya Ronda, formada por alumnos del centro, acompañados por padres y profesores, ha acudido a cantar las Marzas al exterior del Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y concejales del equipo de Gobierno.

La noche de Marzas se vivió en Torrelavega este martes, cuando la ronda integrada por un centenar de niños y hombres recorrieron diferentes puntos de la ciudad, y se nombró Marcero Mayor a Miguel Ángel Romero. La ronda marcera torrelaveguense también cantó hoy las Marzas en el Parlamento de Cantabria.