Dom21042024

Last update12:01:03 PM

Santillana inicia el XI Curso de Restauración y Conservación de Libros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaLibrosRestauracion

Santillana del Mar comienza su XI Curso de Restauración y Conservación de Documentos y desarrollará el mismo hasta el sábado 17 en la Biblioteca Municipal María Sanz de Sautuola.

 

Este taller de libros, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santillana del Mar, estará impartido por Giuliano Camilleri, restaurador de libros y documentos titulado, y por Alicia Oceja López, encuadernadora profesional de Artpapel Bookstudio, y tendrá como objetivo desarrollar los temas prácticos y teóricos de los temas ligados a la conservación de libros y documentos.

De esta forma, en este taller que se extenderá durante tres días se enseñarán técnicas de limpieza en seco y húmedo, así como la restauración del papel y de las encuadernaciones. Las dos primeras jornadas, la del jueves 15 de febrero y el viernes 16, el curso se desarrollará en horario de tarde entre las 17.00 y las 20.00 horas, y el sábado será de 10.30 a 13.30 horas.

Dicha cita con los libros se viene llevando a cabo desde hace diez años, y la concejala de Cultura, Sara Izquierdo, ha querido animar a la participación de todos los vecinos: "No podemos olvidar que cursos como este contribuyen a la preservación de nuestros libros y documentos, algo que no deja de ser un legado. De ahí la importancia de seguir impartiendo este tipo de formaciones tan diferentes pero tan útiles", ha aseverado la edil.

Cabe recordar que las plazas son gratuitas aunque limitadas, y para inscribirse solo hace falta mandar un mensaje contacto@santillanaescultura.com o apuntarse a través del 605 68 38 98.

Por último, Izquierdo ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Santillana se va a seguir "engrosando la actividad cultural para seguir haciendo de esta villa un referente en la cultura, no solo a nivel autonómico sino también estatal".