Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Marcha solidaria a favor de Amara Cantabria el domingo en Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaMarchaAmara

El domingo 16 octubre se celebra en Santillana del Mar, dentro de las actividades conmemorativas de la patrona de la Guardia Civil, una marcha solidaria con el fin de recaudar fondos destinados a los proyectos de la asociación Amara Cantabria, integrada por padres y madres de niños y niñas con cáncer.

 

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha trasladado el apoyo del Gobierno de Cantabria a esta iniciativa social y familiar que combina y pone en valor el trabajo y colaboración de la Guardia Civil, la solidaridad con una asociación como Amara Cantabria y el conocimiento de un municipio como Santillana del Mar que cuenta con extraordinarios espacios verdes y un patrimonio representado por Altamira.

Tras agradecer y reconocer la labor que presta la Guardia Civil en Cantabria, el vicepresidente ha animado a sumarse el domingo a esta marcha para colaborar con las actividades de Amara Cantabria.

Para la recaudación de fondos, se ha puesto a disposición de los asistentes camisetas solidarias a un precio de cinco euros y se contará con una fila cero, denominada dorsal cero, a través de Amara Cantabria para todos aquellos que no puedan participar en la marcha y quieran sumarse a esta iniciativa a través de la cuenta ES85 2100 1285 6101 0078 7267 y de 05788 Bizum Amara.

Junto al vicepresidente, en la presentación de esta marcha solidaria han participado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria, el coronel Antonio Orantos; el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez; la presidenta de la asociación Amara Cantabria, María Jesús Mata; y el director institucional de Carrefour en Cantabria, Rubén Santiago, patrocinador privado colaborador.

Antonio Orantos ha puesto en valor este tipo de iniciativas que responden a la denominación de la Guardia Civil como benemérita, refiriéndose a la fortaleza de los niños y niñas de la asociación Amara para seguir adelante.

Ángel Rodríguez ha puesto de manifiesto el orgullo que representa para el municipio acoger este año los actos de la patrona de la Guardia Civil, entre los que se incluye esta marcha solidaria.

Con un recorrido aproximado de 4 kilómetros, ha comentado que la salida está prevista a las 12,00 horas en el parque Revolgo, para acceder a la zona de La Tejera, seguir hasta Herrán donde se ubicará un avituallamiento en la ermita de San Sebastián y retornar hasta Santillana del Mar.

Por su parte, María Jesús Mata ha agradecido a la Guardia Civil su colaboración en esta marcha solidaria y la posibilidad de recaudar fondos para impulsar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la asociación Amara.

Por este motivo, ha animado a sumarse a esta marcha y a disfrutar el marco incomparable de Santillana del Mar.