Vie23022024

Last update08:26:08 PM

Santillana del Mar instala luces LED en su casco histórico

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCalle06

 

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha recibido una subvención de 48.235 euros (IVA no incluido) de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio para la mejora energética del casco histórico a través de la instalación de luces LED.

 

En total, se instalarán 158 luminarias LED en tonos cálidos para preservar la esencia del casco histórico y no dañar sus piedras, ha explicado el Consistorio de Santillana.

Se trata de un proyecto otorgado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que se enmarca dentro del Programa Operativo FEDER de Cantabria REACT-EU.

La reposición de luminarias del casco histórico de Santillana del Mar corresponde a la tercera fase de un proyecto que comenzó hace dos legislaturas. En la primera fase se priorizó la sustitución de los cuadros eléctricos que más consumían y en la segunda, finalizada en febrero de este año, los trabajos se centraron en instalar luces LED en todos los pueblos del municipio.

El alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, ha señalado que el objetivo es "conseguir una economía más limpia y sostenible". Por su parte, el concejal de Obras, Miguel Ángel Viaña, asegura que es "un paso muy importante para renovar el casco histórico pero a la vez conservar el ambiente tan característico que posee Santillana del Mar".