Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Santillana del Mar acoge los actos de la Guardia Civil en la festividad del Pilar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaFiestaGuardiaCivil

La Plaza Mayor de Santillana del Mar ha acogido hoy la celebración de los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

 

Es la primera vez que la Guardia Civil de Cantabria organiza los actos de su patrona, la Virgen del Pilar, fuera de la Comandancia de Santander, con una programación de actividades que empezó ya el pasado día 6 y que se extenderá hasta el 16 de octubre.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, han asistido al acto central de la festividad de la Benemérita, en el que se han entregado 30 condecoraciones y se ha rendido homenaje a los guardias civiles que dieron su vida en el cumplimiento del deber.

También han participado en el evento el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, y diferentes autoridades militares, civiles y religiosas que han acompañado a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones quien ha presidido el acto junto al coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Orantos.

El vicepresidente ha agradecido el trabajo de los agentes de la Guardia Civil para garantizar la seguridad en Cantabria y su ayuda para resolver todo tipo de incidencias, como se puso de manifiesto durante la pandemia del coronavirus.