Vie23022024

Last update08:26:08 PM

Cultura valorará un plan de conservación para la colección de la Sala Robayera de Miengo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CulturaMiengo

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte valorará un plan de conservación para la colección de la Sala Robayera de Miengo. Así, la consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández, busca dar respuesta a la principal petición con la que el alcalde del municipio, Marino García, ha acudido a la primera toma de contacto entre ambas instituciones. En concreto, el regidor ha señalado las "malas condiciones" en las que se encuentra el muestrario, situado en la localidad de Cudón. Es por ello que García ha acudido con una propuesta para la preservación, catalogación y digitalización de la instalación.

 

Eva Guillermina Fernández, además, quiere reintegrar a Miengo dentro de los Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander (FIS). En el pasado, el municipio ya formó parte de este ciclo de conciertos cuyo objetivo es acercar el festival a diferentes enclaves singulares de Cantabria. Sobre este asunto, García ha señalado que se trata de una iniciativa que "nunca se debió perder y ahora tenemos la posibilidad de tener un marco histórico bonito y en buenas condiciones".

La consejera de Turismo también estudiará la manera de colaborar con el Belén de Cudón a través de Cantur. El objetivo de este posible apoyo es "hacer que siga creciendo y se siga manteniendo en el tiempo", según ha afirmado García, y se siga beneficiando de la difusión de la que goza este atractivo turístico navideño.