Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El PP de Miengo denuncia el fin partidista de los presupuestos municipales para 2022

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoAyto04

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Miengo ha denunciado el fin partidista de los presupuestos municipales para 2022. Para los populares, los presupuestos, que han sido aprobados este miércoles en el pleno municipal con el voto en contra del PP, carecen de visión social y han sido diseñados con el único objetivo de mantener a los miembros del equipo de gobierno.

 

A su juicio, los prepuestos son imprudentes, electoralistas e irresponsables y llaman la atención sobre el aumento de partidas como "proyectos de medioambiente", en las que, según sostienen, no existe ningún tipo de desglose de las actuaciones que se van a llevar a cabo y el destino que se hará de dichos fondos.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Miengo Javier Calderón ha explicado que, aunque el Ayuntamiento cuenta con más dinero que nunca, 4.627.350 euros, "ni habrá bajada de impuestos ni se ayudará a las empresas y familias vulnerables del municipio, tal y como pedíamos", y ha criticado que tampoco bajará la factura del agua ni del alcantarillado, a pesar de que "eran sus reivindicaciones estrella en la legislatura pasada y se recaudará más por el IBI".

Para Calderón, este modus operandi del equipo de gobierno en la elaboración del presupuesto, solo ha buscado limpiar su hoja de servicios de cara a su electorado, porque "ya no les basta sólo con sus sueldazos, ahora hay que dejar contentos a los colectivos que representan unos y otros, sin preocuparles la bajada de impuestos, el estado de las calles del municipio, el alumbrado municipal o los temas sociales", ha dicho.

Sobre este asunto, Calderón ha lamentado que el equipo de gobierno haya rechazo las cuatro iniciativas presentadas por el PP, cuyo fin era ayudar a los colectivos que más lo necesitan y favorecer la conciliación y movilidad en el municipio.

En sus propuestas, los populares pedían una partida de 50.000 euros destinada a los autónomos, emprendedores, microempresas y pymes de la zona, poniendo especial énfasis en el paro juvenil que arroja unos datos muy preocupantes.

También se pedía una segunda partida de 40.000 euros para la puesta en marcha de un Plan de Movilidad Sostenible que mejorara el servicio de transporte público, la accesibilidad de los peatones e incentivara el uso de la bicicleta.

Por otra parte, plantearon la elaboración de un "Plan Concilia", dotado con 30.000 euros, para favorecer la conciliación familiar y laboral de los vecinos del municipio de manera gratuita en aquellas semanas no lectivas del curso académico 2021-2022.

Y por último, han propuesto la creación de unos "Bonos Energía" para los colectivos más vulnerables del municipio que no pueden hacer frente al recibo de la luz, en máximos históricos.

"Todas estas propuestas han sido rechazadas por el equipo de gobierno, únicamente preocupado por su supervivencia y el bienestar de los colectivos amigos y no por el de los vecinos de Miengo", ha reprochado Javier Calderón, para quien "es una auténtica vergüenza que el equipo de gobierno vote en contra de cualquier aportación buena para los vecinos mientras ellos siguen cobrando sin ningún tipo de remordimiento", ha concluido.