Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Miengo instala postes para facilitar que as águilas pescadoras aniden y recolonicen la Ría San Martín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoAguilas


Miengo ha puesto en marcha medidas para facilitar que las águilas pescadoras recolonicen la zona de la ría San Martín de la Arena, con la instalación de un poste nido y un segundo poste donde éstas aves puedan posarse. La ubicación elegida, conocida como El Abrigo, se encuentra dentro del estuario, recuperado gracias a las actuaciones contra el cambio climático.."Nos hemos decidido por esta ubicación porque tenemos constancia de la presencia del águila pescadora tanto en el estuario del Pas, entre Mogro y Miengo, como en la ría San Martín", ha explicado la concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Sara Gómez.

 

El águila pescadora se extinguió en los años 80 y desde entonces numerosos colectivos han centrado sus esfuerzos en la recuperación de este ave, con el objetivo de que se reproduzca en la Península Ibérica.

Según Sara Gómez, con esta iniciativa se quiere poner el énfasis en la sensibilización social sobre esta ave catalogada como vulnerable y en estado crítico, así sobre la biodiversidad en general que alberga el municipio.
Por último, la edil ha recalcado que esta acción, en la que han participado Carlos Sainz, de Ecoturismo y Educación Ambiental Bahía de Santander y un grupo de voluntarios, viene a complementar las actuaciones de recuperación ambiental que se están realizando en los Humedales de Cuchía.