Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Cantabria estudiará la evolución sanitaria de cada municipio para tomar medidas concretas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VacunaCovid05

El objetivo de Sanidad es cerrar el mes de mayo con más del 50% de la población vacunada contra la COVID 19, tras haber superado la previsión para esta semana, con más del 34% de la población con al menos una dosis de la vacuna. Además, el Ejecutivo trabaja un nuevo modelo a partir del fin del estado de alarma que incluirá medidas en función de la situación sanitaria de cada municipio.

 

Según ha explicado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, la campaña de vacunación del SCS avanza y el 100% de los mayores de 80 años ya han recibido una dosis y el 94,8% están ya inmunizados. Además, el 99,1% de las personas entre 70 y 79 años y más del 50% de los de edades comprendidas entre los 60 y 69 años ya han sido vacunadas.

Cantabria se mantiene en un nivel 3 de alerta sanitaria con 2.337 casos activos, 69 registrados en la jornada de ayer y 7 en las primeras horas de hoy, y 107 personas hospitalizadas, 7 menos que ayer. La presión sobre las UCI ha subido ligeramente con 29 personas ingresadas, dos más que ayer.

El vicepresidente ha explicado que la incidencia acumulada a 14 días y a 7 días ha bajado hoy, con 240 casos y 112 por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Zuloaga ha asegurado que el Ejecutivo lleva semanas trabajando en un nuevo marco, tras el fin del estado de alarma, que se centrará en la evolución sanitaria de cada municipio, y se publicará antes del 11 de mayo, fecha en que decaen las medidas sanitarias vigentes.

"Cantabria va a ampliar el zoom sobre cada municipio estudiando la evolución de cada uno para tomar medidas concretas, sabiendo que queremos garantizar la capacidad de los hospitales, queremos garantizar la capacidad de trabajo de los profesionales públicos del Servicio Cántabro de Salud, frenando la incidencia del virus sobre las personas, pero permitiendo el desarrollo de actividades, ahora que decae el estado de alarma", ha explicado el vicepresidente, que ha precisado se valorarán una serie de ratios y en función de estos indicadores se aplicarán medidas consecuentes para frenar la pandemia en cada municipio.

Por otro lado, el vicepresidente ha informado de que el Consejo de Gobierno de esta mañana ha aprobado la concesión de subvenciones por importe de 6,4 millones de euros para el desarrollo de programas de formación, dentro de la oferta del Servicio Cántabro de Empleo para personas trabajadoras ocupadas.

Esta inversión va a permitir desarrollar 1.047 acciones formativas durante los próximos tres años, de las que se van a beneficiar cerca de 13.000 personas que mejorarán sus competencias profesionales y, por tanto, su empleabilidad, según ha explicado.

Además, el Ejecutivo ha autorizado al Instituto de Finanzas (ICAF) para desarrollar una línea de avales para pymes y autónomos, dotada con 5 millones de euros, y ha iniciado los trámites para contratar el proyecto de defensa de los núcleos de Reinosa y Campoo de Enmedio frente al riesgo de inundaciones, con un presupuesto estimado en algo más de 2,4 millones de euros.

Se aprobó un decreto que regula el servicio de admisión en los establecimientos de juego y el registro de interdicciones de acceso al juego.

Se acordó el inicio de trámites para contratar el proyecto de defensa de las avenidas del núcleo de Reinosa y Campoo de Enmedio para hacer frente a las inundaciones.
El proyecto tiene un presupuesto base de licitación por importe de 2.401.924 euros.

Se autorizó al Instituto de Finanzas (ICAF) para desarrollar la línea de avales para pymes y autónomos, dotada con 5 millones de euros.