Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Cantabria

Sanidad finalizará la vacunación del grupo de edad de 70 a 79 años y continuará las personas de 59 a 50 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SIerrallanaCentroVacunacion02

El Servicio Cántabro de Salud finalizará esta semana con la inoculación de la segunda dosis al grupo de edad de 70 a 79 años (grupo 5B) y centrará la campaña de vacunación en las personas de 50 y 59 años, comenzando por los tramos superiores de edad.

 

Además, en los próximos días, se continuará con la vacunación de las personas de 60 a 69 años pendientes, así como con la primera dosis de los colectivos esenciales (grupo 6), menores de 60 años, que también estaban pendientes.

De igual forma, se administrará la segunda dosis a las personas en condiciones de muy alto riesgo, a partir de los 16-18 años (grupo 7).

La aplicación de las vacunas se realizará en los Centros de Salud de toda la Comunidad Autónoma, los hospitales Marqués de Valdecilla, Liencres, Sierrallana, Tres Mares y Laredo, en el Palacio de Exposiciones de Santander y en el Pabellón Patxi Torres de Castro Urdiales.

En total, Cantabria recibirá esta semana 21.060 dosis de Pfizer, 3.800 dosis de Moderna y 3.200 de Vaxzevria. Éstas últimas se almacenarán para segundas dosis.

El Gobierno de Cantabria recuerda que ningún ciudadano que quiera vacunarse se quedará sin inmunizar y que, en estos momentos, tal y como se ha mencionado, el grupo en el que centra la campaña de vacunación es de 59-50 años.

La Consejería de Sanidad recuerda que cualquier incidencia relacionada con el Plan de Vacunación en Cantabria se puede notificar en la página web del SCS https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas

Además, todas aquellas personas que hayan sido vacunadas contra el Covid-19, bien con pauta completa o una primera dosis, o en proceso de vacunación, y deseen comunicar algún tipo de incidencia en relación con la citación, pueden comunicarlo a través de la línea 900 612 112 Salud Cantabria Responde.

De igual forma, el SCS ha habilitado varios espacios en su web para proporcionar a la ciudadanía información actualizada sobre el proceso de vacunación, disponible en
la siguiente dirección:
https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas.

Además, cada día se actualizan los datos de la campaña de vacunación en https://biweb.scsalud.es/extensions/vacunas/vacunas.html.