Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

Sanidad vacunará durante el fin de semana y en Semana Santa en el Centro de Salud del Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
VacunaCOVIDpreparar

La Consejería de Sanidad ha decidido, para agilizar la vacunación, continuar administrando dosis durante el fin de semana, sobre todo al personal docente, y en los días de Semana Santa en los centros de salud del Barrio Covadonga, en Torrelavega; en Liencres, y en el Sardinero y Los Castros de Santander, según ha anunciado la consejera de Economía, María Sánchez, tras el Consejo de Gobierno.

 

Además, ha avanzado que el Gobierno regional prevé la llegada de 80.000 dosis en abril y ha asegurado que "Sanidad dispone de los medios necesarios para administrar todas las dosis que lleguen a la Comunidad Autónoma".

Hasta el momento, se han administrado 98.413 vacunas, que han llegado al 9,9% de la población cántabra. El 7% ya ha completado la vacunación con las dos dosis.

Sobre la evolución de la pandemia en Cantabria, ha precisado que ayer se sumaron 50 nuevos casos y en las primeras horas de hoy se había registrado un nuevo positivo. En total, hay 967 personas con COVID19 en Cantabria, 59 hospitalizadas y 16 de ellas en la UCI.

La incidencia acumulada a 14 días es de 101 casos por 100.000 habitantes y el nivel de ocupación hospitalaria es del 4,1% y del 14% en las UCI. Con estos indicadores, Cantabria se mantiene en un nivel 2 de alerta.

La situación en las residencias de personas mayores continúa mejorando y solo se registra un positivo, en la residencia Virgen del Pilar. Además, el brote registrado en el centro Fernando Arce está remitiendo y de los 13 positivos que se registraron la semana pasada ya se han recuperado 6 personas.

Cantabria dispondrá de 285,52 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico, según ha anunciado esta mañana la consejera de Economía, María Sánchez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Esta cantidad se corresponde con el primer y al segundo trimestre de 2021 y "proporcionará una inyección de liquidez fundamental para ejecutar con garantías otras líneas de ayuda incluidas en el Presupuesto General".

En concreto, 198,5 millones de euros se destinarán a amortizar deuda pública; 9,5 millones de euros para financiar los importes correspondientes a liquidaciones negativas de los ejercicios 2008 y 2009, y 77,4 millones de euros se destinará a cubrir las necesidades de financiación referidas en el déficit público de la Comunidad.

"Esta aportación del FLA permitirá a Cantabria hacer frente a la pandemia de la COVID-19 con más solvencia, refuerza nuestra liquidez, y fortalece nuestros servicios públicos", ha valorado la consejera de Economía, que ha destacado, además, que la posibilidad de presentar operaciones hasta el mes de mayo, en vez de hasta abril como sucedía hasta ahora, "garantiza que los pagos a proveedores se ejecuten en tiempo y forma".

"Contribuye a mantener bajos indicadores como el periodo medio de pago a proveedores, que en Cantabria está en torno a 17 días, el tercero más reducido de toda España", ha añadido María Sánchez.

Éste ha sido uno de los principales asuntos tratados en el Consejo de esta mañana en el que el Ejecutivo ha acordado la inversión de casi 4 millones de euros en la mejora de la carretera entre Langre y Galizano y la travesía de Arenas de Iguña, y ha concedido una subvención por importe de 1 millón de euros a la Cámara de Comercio, para apoyar una campaña destinada a fomentar el consumo de proximidad en el comercio minorista.