Mar22092020

Last update11:19:36 PM

BannerCompraLocalGob

Cantabria

Amica instala un nuevo dispensador automático de uniformes para el personal de Valdecilla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AmicaDispensadorValdecilla

Amica Lavandería ha instalado un nuevo dispensador automático de uniformes en el Hospital Valdecilla. Este tercer dispensador dispone de hasta 3.400 prendas, de 14 tipos diferentes, para que puedan ser suministradas a las distintas categorías profesionales de forma personalizada. Con este dispensador se conseguirá tener un total de 15.000 piezas a disposición de todo el personal.

 

Según explica Amica, en este momento el uso de uniformes "se ha triplicado", pasando de 1.200 a 3.600 prendas diaria, por eso el nuevo servicio persigue "ampliar y prestar una mejor atención ante la demanda actual".

La tecnología desarrollada se ha realizado con una empresa italiana, precisamente muy afectada por el COVID-19 durante las últimas semanas, lo que ha dificultado, explica Amica, la operativa para lograr este importante objetivo.

Abundando en los datos, señalan que estos días se ha ampliado en más de 16.300 prendas la dotación de uniformidad en todo el Servicio Cántabro de Salud. Diariamente el total de trajes, batas, pijamas y otro tipo de ropa de trabajo, unas 6.000 prendas diarias, se lavan en los centros especiales de empleo de Amica en Maliaño y Torrelavega, en los que el Gobierno de Cantabria contribuye al sostenimiento de los puestos de trabajo de más de 300 personas dedicadas a esta actividad.

Es precisamente la ampliación de tecnología de última generación a la que Amica quiere poner al servicio de las personas con discapacidad para demostrar que son herramientas útiles para mejorar la empleabilidad, y también cambiar la mirada de la sociedad comprobando que las personas con discapacidad pueden trabajar en cualquier actividad con desarrollo tecnológico.

Cantabria cuenta con un servicio integral de gestión de la ropa "único en España", con un alto grado de desarrollo, ya que todas las prendas llevan un chip incorporado que permite identificar a la persona que ha entregado el uniforme al sistema automatizado. Eso hace posible entregarle otro de su misma talla, anotar las lavadas de cada prenda, el uso que cada persona hace del sistema, las entregas y recogidas en cada departamento, de cualquiera de las más de 300.000 prendas en circulación que están a disposición de los 5 hospitales públicos, los 52 centros de salud y los servicios de urgencias del Servicio Cántabro de Salud.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar