Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

Sanidad advierte que la incidencia de casos de coronavirus es ya “bastante relevante”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Valdecilla01

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha advertido hoy que la incidencia de casos de coronavirus en Cantabria es ya "bastante relevante", con más de 67 por cada 100.000 habitantes. Este sábado se detectaron 63 casos nuevos y en las primeras horas de hoy domingo se diagnosticaron otros 39 por PCR.

 

La situación en los hospitales sigue siendo estacionaria, con 25 pacientes ingresados - 24 en el Hospital Marqués de Valdecilla y 1 en el de Sierrallana- y ninguno en unidad de cuidados intensivos (UCI). De los 635 casos activos registrados este domingo, 610 están en aislamiento domiciliario.

Por lo que se refiere a las residencias la situación es estacionaria y no se ha diagnosticado ningún brote nuevo al margen de los ya existentes.

Rodríguez ha destacado que el número de casos activos en la región se sitúa por encima de los 600 "por lo que sigue siendo imprescindible que todos seamos conscientes de la importancia que tiene el cumplimiento de las normas, el uso de la mascarilla , la higiene de manos y, sobre todo, la distancia social".

Desde el inicio de la pandemia, Cantabria contabiliza ya 215 fallecidos, tres de ellos en el último mes, después de 50 días sin lamentar decesos.