Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Gómez Morante pide demoler los pisos de la SAREB en La Inmobiliaria para hacer zonas verdes

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
ViviendasMarquesesValdecilla01

Torrelavega Sí urge al equipo de gobierno a la expropiación de los tres inmuebles que la SAREB tiene en la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo, en La Inmobiliaria, para "ganar una importante parcela de espacio público que pudiera ser destinada a zona verde" o a la ampliación de las instalaciones del Colegio Públicos José María Pereda.

 

Esos inmuebles, ha afirmado su concejal, Blanca Rosa Gómez Morante, muestran "graves deficiencias de conservación y no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad". Para TS, suprimiendo esos edificios y "dando una finalidad de servicio público sostenible al solar resultante", se conseguiría también "erradicar uno de los problemas de convivencia que existen en aquel barrio", al tiempo que se darían pasos para "finiquitar alguno de los graves problemas que padece un algún sector de la infancia de aquella zona".

El confinamiento ha evidenciado, señala Gómez Morante, "la total carencia de espacios de ocio que existen en La Inmobiliaria". Según ha dicho, aunque en el área perimetral de este barrio sí existen algunos parques y jardines, "todos ellos quedan fuera de las zonas de acceso permitido durante las situaciones de excepcionalidad".

TS apunta que en La Inmobiliaria no existe ningún problema de carencia de viviendas, sino que, "todo lo contrario, es la sobrecarga de construcciones lo que complica la calidad de vida cotidiana".

Esta formación ha recordado que no es la primera vez que propone esta medida, ya que presentó alegaciones en este sentido a través del documento de sugerencias en el periodo de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana.