Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

TS pide que el Ayuntamiento compre el edificio “problemático” de la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViviendasMarquesesValdecilla01

Torrelavega Sí ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que "asuma responsabilidades" en el edificio "problemático" de la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo y adquiera este inmueble. Aunque el edificio es propiedad de la SAREB, la concejal de TS, Blanca Rosa Gómez Morante, ha insistido en que su adquisición por parte del Ayuntamiento significaría "una mayor seguridad" en el vecindario y "permitiría crear una muy necesaria zona verde" junto al colegio José María Pereda.

 

Gómez Morante ya solicitó el año pasado al equipo de gobierno la expropiación y demolición de los tres inmuebles que la SAREB tiene en la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo para "ganar una importante parcela de espacio público que pudiera ser destinada a zona verde" o a la ampliación de las instalaciones del Colegio Públicos José María Pereda.

Ahora, ha vuelto a incluir esta medida en una batería de actuaciones que Torrelavega Sí considera urgente llevar a cabo en La Inmobiliaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio.

Entre ellas, reclama el asfaltado de la colonia Juan Herrera, formada por 159 viviendas construidas a mediados del siglo pasado y "cuya urbanización interior se encuentra muy deteriorada, presentando grandes socavones y desperfectos".

Gómez Morante insiste también en la urgencia de acometer obras de acondicionamiento en la zona de juegos infantiles del Parque del Centenario. El deterioro que ha causado el uso y la intemperie obliga a cambiar algunos de los juegos y mejorar la seguridad de los elementos de este parque infantil situado frente al Pabellón de La Habana Vieja.

Además, pide la urbanización del callejón interior frente al número 10 de la calle Casimiro Saiz "dado el aspecto de abandono y dejación que presenta esta travesía" y la conclusión de las obras del Centro de Mayores de la calle Julián Urbina es otra demanda que apunta Gómez Morante.

Este paquete de medidas, junto a la necesidad de mantener la limpieza y la seguridad en todo el barrio son algunas de las medidas que la concejal considera necesarias y urgentes.