Mar22082017

Last update09:49:12 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento contrata una empresa especializada para combatir la proliferación de palomas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PalomasOK

El Ayuntamiento de Torrelavega adjudicará en las próximas semanas el contrato para controlar la población de palomas en la ciudad a una empresa especializada en plagas. Según ha sabido HoyTorrelavega, el contrato, que está a falta de un informe técnico, tiene un importe de unos 15.000 euros y los trabajos para reducir el número de palomas se desarrollarán durante aproximadamente un mes.

 

Entre las diferentes técnicas que se utilizan para reducir las colonias de palomas, en Torrelavega se ha optado por el sistema de trampeo. Durante varias semanas se da de comer a las aves para que se acostumbren a acudir a un mismo lugar atraídas por el alimento y después, mediante jaulas-trampas, se las captura y retira.

El contrato indica que la empresa se hará cargo de los animales capturados a través de las diferentes opciones que contempla la ley, como puede ser su destino para centros de cetrería, donde por ejemplo se entrenan las aves que 'trabajan' en los aeropuertos ahuyentado a las palomas para evitar accidentes o en ciudades que optan por este sistema para luchar contra la plaga alada.

Las palomas se han convertido en una de las plagas de las ciudades y su presencia genera numerosos problemas, incluidos los de salud. Trasmisoras de numerosas enfermedades, con el riesgo que eso supone en espacios como parques infantiles, sus excrementos dañan edificios, mobiliario urbano y todos aquellos elementos que sufren la visita de esta plaga. También son un problema para los establecimientos hosteleros cuando invaden las terrazas.

De ahí que las quejas ciudadanas sean constantes, especialmente en algunos barrios, en calles o edificios donde se instalan estas aves y resulta para los vecinos casi imposible ahuyentarlas. Desde la oposición se ha reclamado al Ayuntamiento la toma de medidas para controlar la plaga.

La normativa municipal sobre animales prohíbe expresamente el alimentar a las palomas, pero la realidad es que las sanciones previstas ni se imponen ni se aplican y son muchas las personas, especialmente mayores, que siguen dando de comer a estas aves, favoreciendo su proliferación.

La empresa adjudicataria tiene una amplia experiencia en el control de plagas, especialmente de aves, y se ha encargado de combatir la presencia de palomas, gaviotas o estorninos en diferentes ciudades de Galicia, Asturias o Castilla-León, entre otras.

Comentarios   

 
0 #3 PM n°4 05-04-2017 14:48
Igual hay que obligar a los propietarios del almacén de piensos Guissona a que cambie los piensos que distribuye y le comen diariamente en su establecimiento una media de 400 palomas, por piensos esterilizantes.
De mientras, los vecinos de los bloques de la farmacia a aguantar la suciedad en sus tejados y en la ropa tendida.
Para más información sobre métodos anticonceptivos para animales, productos y costes, preguntar a los responsables de Cabarceno,
Citar
 
 
0 #2 Mónica 05-04-2017 14:11
Reducir la población de palomas matándolas, no? Los métodos éticos de control poblacional basados en piensos esterilizantes ni se les pasa por la cabeza que puedan existir... Métodos que están funcionando en infinidad de ciudades mucho más modernas y avanzadas. El cerebro no da para más que no sea matar y sacrificar, matar y sacrificar.....
Citar
 
 
0 #1 ESTA CLARO 05-04-2017 07:51
Pues ya pueden ir y demostrar su eficacia en unas "maniobras" sobre el terreno en un piso de la calle Valderredible n°4 de Nueva ciudad donde el dueño a dado por perdido su balcón en su guerra contra ellas.
Ha llegado a cerrarlo con red, se puede ver, y las palomas la acaban rompiendo
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar