Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El PP exige al concejal de Medio Ambiente que “de una vez por todas” afronte el grave problema de las palomas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Palomas

Las palomas son un problema en Torrelavega y cada vez son más las quejas de los ciudadanos por las molestias que generan, especialmente para quienes viven en zonas donde estas aves invaden fachadas, balcones y cornisas. Por eso el Grupo Municipal Popular ha vuelto a exigir al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, que de una vez por todas "afronte este problema con decisión y sin complejos".

 

El PP ya pidió medidas contra las palomas a principios de julio, pero lo único que han obtenido ha sido "la callada por respuesta", explica el concejal Francisco Trueba, mientras que son "constantes las peticiones de ayuda" que les llegan, de vecinos que reclaman una solución, porque en algunos barrios la situación "ya es insoportable", ante la "pasividad" de la Concejalía.

Trueba ha recordado que las palomas "son trasmisoras de más de 40 enfermedades" y cuando su población es grande, "como ocurre en Torrelavega", generan problemas de "insalubridad". Los excrementos de estos pájaros hacen "intransitables" las aceras, producen muchos daños al patrimonio, deteriorando esculturas y edificios; y suponen un problema para las repisas de las ventas, la ropa en los tendales o los coches, ha subrayado.

"Hay motivos suficientes para exigir al concejal de Medio Ambiente que coja el toro por los cuernos", ha dicho el concejal popular, que ha pedido a José Luis Urraca que "se deje de tanta excursión por el Bulevar y haga frente a este problema al que tenemos que poner coto de una vez por todas".

Desde el PP también se pide colaboración a los vecinos, recordándoles que está totalmente prohibido dar de comer a las palomas en la vía pública. "Sin ser la única causa, sí que es una de las más importantes para la existencia de una gran población de palomas en algunas zonas", ha apuntado Trueba.