Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Concedidas 59 subvenciones para obras en fachadas de edificios residenciales y catalogados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FachadasObras09

Un total de 59 son las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Torrelavega para obras de arreglo de fachadas en edificios residenciales y catalogados del municipio. La partida presupuestaria para la convocatoria de 2020 era de 100.000 euros y las ayudas concedidas oscilan entre los 2.490 y los 157 euros.

 

A la convocatoria se presentaron 71 solicitudes y en la última reunión de la Comisión de Urbanismo se ha dado cuenta de la resolución, con la concesión de 59 de ellas. Las peticiones que han sido informadas desfavorablemente lo han sido por no haber presentado la documentación exigida, ha señalado el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari.

Las subvenciones al arreglo de fachadas en edificios residenciales y edificios incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico de Torrelavega, explica Lizari, el objetivo es "fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes".