Lun01032021

Last update12:25:00 AM

Torrelavega

Cs pide que las nuevas becas guardería eliminen los requisitos para los padres y se eleven a 100 euros mensuales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GuarderiaJuguetes01

Ciudadanos Torrelavega pedirá en la próxima Comisión de Dinamización que se modifiquen las nuevas becas de guardería para niños de 0 a 2 años, que se concederán para el periodo de septiembre a diciembre de 2020. El concejal de Cs, Julio Ricciardiello, critica que entre los requisitos exigidos esté que la guardería a la que acude el niño esté en el municipio de Torrelavega.

 

El edil naranja asegura que son muchos los padres que "se ven obligados a buscar trabajo fuera del municipio y a conciliar en su vida laboral y familiar en municipios limítrofes". Igualmente, pide que se elimine el requisito de que los padres deban trabajar o realizar cursos formativos durante el periodo de solicitud de la beca, porque "excluye a las personas en paro, que necesitan realmente este servicio para poder conciliar y buscar trabajo a la vez".

A su juicio, las ayudas anunciadas son "vergonzosas" y demuestran "el desconocimiento del equipo de gobierno sobre la realidad del municipio y fundamentalmente del coste de las guarderías". Según ha dicho, las guarderías en Torrelavega fluctúan entre los 200 y los 300 euros mensuales, por lo que pide que se aumenten de los 55 euros mensuales por niño previstos a los 100 euros.

Las becas están dotadas con una partida de 50.000 euros y "no se van a repartir ni siquiera la mitad", ha asegurado Ricciardiello. Explica en Torrelavega, "hay censados alrededor de 90 niños de la franja de edad establecida para las ayudas, a lo que hay que añadir que actualmente hay 35 niños de entre uno y dos años matriculados en la Escuela Infantil Municipal, que pagan, en función de los ingresos familiares, entre 15 y 70 euros al mes". Así, calcula que, en el supuesto de que todos consiguieran la beca del Ayuntamiento, "estamos hablando de unos 24.000 euros, la mitad de lo presupuestado por el Consistorio".

Finalmente, el concejal de Cs ha criticado la "falta de consenso y transparencia" del concejal de Dinamización Poblacional, el regionalista Jesús Sánchez, "que ha publicado las bases de una subvención directa en forma de becas cuando en la documentación aportada a los grupos municipales para estudiar dichas bases son un borrador que deberá debatirse en comisión el próximo lunes, 18 de enero".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar