Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Torrelavega concede becas guardería de hasta 55 euros mensuales para niños entre 0 y 2 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GuarderiaJuguetes

Torrelavega va a realizar una convocatoria de becas para niños entre 0 y 2 años que estén empadronados en el municipio para sufragar parcialmente los gastos de guardería durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020. La convocatoria está dotada con 50.000 euros y el importe de las becas será como máximo del 50% del coste de guardería abonado por la unidad familiar, con un máximo de 55 euros mensuales por niño.

 

El concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, ha explicado que el plazo de presentación de solicitudes se abrirá tras la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. Los requisitos para optar a estas ayudas son que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio de Torrelavega con anterioridad al 1 de septiembre de 2020 y que los padres o responsables legales de los menores, trabajen o realicen algún curso de formación para el empleo, al menos durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020.

Además, las guarderías a las que hayan asistido los niños deben estar ubicadas y tener su domicilio fiscal en el municipio de Torrelavega. Finalmente, los miembros de la unidad familiar estén al corriente de pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Torrelavega o sus entes dependientes, la Seguridad Social y la Hacienda Estatal o Autonómica.

El objetivo de esta iniciativa, ha subrayado el concejal de Dinamización, es "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral" a los torrelaveguenses y, a su vez, contribuir a que Torrelavega sea una ciudad cada vez "más atractiva" y conseguir que la población continúe creciendo. En este sentido, ha destacado que, por primera vez en los últimos 10 años la población del municipio ha aumentado, situándose en 51.597 habitantes empadronados.

Por último, Sánchez ha confirmado que esta convocatoria tendrá su continuidad en este año 2021.