Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Los hosteleros de Torrelavega aseguran que el 50% tendrá que cerrar al no tener terraza

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HosteleriaConcentracion03

Hosteleros de Torrelavega se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento para protestar contra la entrada en vigor de las nuevas restricciones impuestas al sector dentro de las medidas sanitarias para intentar frenar los contagios y los casos de COVID-19. Aseguran que con la imposición de limitar su actividad a las terrazas y a la comida para llevar o servicio a domicilio, el 50% de los locales de hostelería y restauración del municipio están abocados "a cerrar", porque carecen de terraza y los que disponen de ella trabajarán "para reducir pérdidas" y en "condiciones pésimas" porque "estamos casi en invierno".

 

"Si no hay hostelería, adiós a la economía" ha sido el lema repetido por los concentrados, que han llenado el espacio ante el edificio de los antiguos juzgados, en una protesta a la que seguirán el próximo miércoles 11 sendas manifestaciones en Santander y Torrelavega. En estos casos, las manifestaciones serán en coche, dando vueltas y "haciéndonos oír".

El sector reivindica que tiene una tasa de contagio "muy inferior" a otros, porque han adoptado "medidas higiénicas" para conseguir que los establecimientos "sean seguros". Medidas "muy superiores" a las que "se encuentran en otros sectores, que han funcionado con muchas menos restricciones a pesar de ser foco constatado de contagios", han expresado en un manifiesto, al que ha dado lectura Ramón Gómez, portavoz de la Asociación 39300 Torrelavega.

Gómez ha señalado que el objetivo de la protesta es reclamar que "se implanten medidas que nos permitan trabajar" porque los bares y restaurantes son "entornos controlados sanitariamente". Reclaman que "no tenemos ayudas suficientes para resistir la situación" y piden que desde las administraciones se pongan en marcha medidas para compensar las pérdidas económicas que van a sufrir.

Reconocen los hosteleros que los casos de locales sancionados por incumplir las normas, como el que hace unos días se desalojaba por la policía con una treintena de personas en la barra, muchas de ellas sin mascarilla y fuera del horario de cierre, afectan "de manera negativa" a la imagen del sector. Sin embargo, insisten en que "esos locales son una minoría; aquí en Torrelavega un caso o dos y en Santander parecidos". Para Ramón Gómez "no son representativos" y cree que "no es justo" que se acuda esos incumplidores para "ponernos a todos como ovejas negras."

En la concentración ha participado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, que ha reiterado que el permitir funcionar solo en las terrazas "es de risa", porque tengan o no tengan "no hay negocio, estamos en invierno y no apetece". También que quieren "ayudas reales y directas" y considera que los 500 euros anunciados "es un cachondeo".