Mié22012020

Last update12:04:30 AM

Torrelavega

Campaña para concienciar a la hostelería sobre el reciclaje del vidrio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HosteleriaReciclaje

Las Ordenanzas Municipales establecen la obligatoriedad de depositar el vidrio en los contenedores especiales para su reciclaje; sin embargo, el porcentaje de vidrio en los contenedores grises, los de residuos orgánicos, es "excesivo". El Ayuntamiento de Torrelavega mira a la hostelería, el mayor generador de vidrio, para "impulsar" su reciclaje y "concienciar" al sector de la necesidad y la obligación de darle un adecuado tratamiento.

El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero de la ciudad. "Desde el Ayuntamiento primero queremos concienciar, facilitar los medios y por último realizar un mayor control y sancionar a quien no cumpla", ha afirmado. El incumplimiento puede acarrear sanciones económicas de hasta 600 euros.

La campaña ha comenzado con una visita a todos los establecimientos de hostelería, con el objetivo de conocer de primera mano cuáles son sus necesidades, adecuar los recursos existentes y ofrecerles información detallada de cómo separar correctamente los residuos de envases de vidrio que se generan en su establecimiento, y las ventajas sociales, económicas y medioambientales que ello tiene.

En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), se instalarán contenedores especiales, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros. También se entregarán, de forma gratuita, cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio a los contenedores.

Además, se realizará un trabajo de campo para reforzar el conocimiento de las ordenanzas municipales en materia de reciclaje de envases de vidrio. Los hosteleros recibirán una carta informativa en la que se recuerda la obligatoriedad de separar correctamente los residuos de envases de vidrio para su posterior reciclado y las sanciones que puede acarrear el incumplimiento de las ordenanzas.

Respecto a los datos del reciclaje de vidrio en Torrelavega, Pérez Noriega ha señalado que en 2018 se reciclaron un total de 814.555 kilos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 15,8 kilos.

En cuanto a la tasa de contenerización, Torrelavega se sitúa con una media de 247 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 209 iglúes instalados para los residuos de envases de vidrio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar