Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Campaña para depositar las mascarillas usadas en contenedores habilitados en las farmacias

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CampanaRecogidaMascarillasf

El Ayuntamiento de Torrelavega ha hecho un llamamiento para animar a los ciudadanos a que hagan uso de la campaña del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria "Una mascarilla tiene muchas vidas", para depositar las mascarillas usadas en contenedores instalados en las farmacias y que puedan ser recicladas.

 

De esta forma, se pretende concienciar sobre la importancia de desechar correctamente las mismas, "para no poner en peligro la salud de los ciudadanos y causar un grave impacto sobre el medio ambiente, tenemos que evitar por todos los medios que las mascarillas terminen en la naturaleza, en nuestros ríos, nuestras playas y el mar", ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la empresa Textil Santanderina SA, el aval de la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud, y el apoyo logístico de los almacenes de distribución farmacéutica Cenfarte y Cofas.

La campaña se desarrolla en las farmacias de Cantabria que voluntariamente participan en esta propuesta y que se identifican con un cartel. Disponen de un contenedor en el que la población general, no perteneciente a hogares con algún miembro infectado por coronavirus (para cuyos residuos hay protocolos específicos), puede depositar de forma segura todo tipo de mascarillas usadas, que serán enviadas posteriormente a una empresa gestora de residuos, para la recuperación y reciclaje de sus materiales. La campaña va a tener una duración de 9 meses, hasta el 14 de marzo de 2021.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, ha querido agradecer "al Ayuntamiento de Torrelavega su apoyo e implicación en esta campaña", que tiene como objetivo "concienciar sobre la gestión adecuada de las mascarillas usadas, ya que de lo contrario se puede comprometer la salud de los ciudadanos y causar un grave impacto sobre el medio ambiente".

De la Plaza ha manifestado que "como en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento de Torrelavega demuestra su confianza en la labor sanitaria que realizan las farmacias de su municipio". Con esta iniciativa, ha concluido, "no sólo se reduce el impacto medioambiental de las mascarillas, sino que además se sensibiliza a la población sobre la necesidad de cuidar el planeta y la salud de la comunidad".