Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT reparte este miércoles 600 mascarillas de adulto y 800 infantiles

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
mascarillastelaacpt

ACPT ha organizado este miércoles, día 29, un nuevo reparto gratuito de mascarillas confeccionadas por voluntarios, de las que entregará 600 para adultos y, por primera vez, 800 infantiles. El reparto se hará en el Centro Social Ïtaca, dividido para evitar aglomeraciones en dos grupos en función de la letra del primer apellido de la persona que las recoja, con el mismo número de unidades en cada uno de ellos.

 

Así, de 17.30 a 19.00 horas podrán recogerlas quienes su primer apellido comience de la A a la L, y de 19.00 a 20.30 horas, de la M a la Z. Se podrá retirar una unidad por cada DNI y cada persona podrá presentar un máximo de 6 DNIs. Además, quien haya recogido mascarillas en el reparto del día 17 no podrá participar esta vez. Para las mascarillas infantiles será imprescindible aportar el Libro de Familia que, junto a los DNIs de los progenitores permitirá retirar una para cada niño de la unidad familiar.

Las mascarillas infantiles, según ha informado ACPT, se están confeccionando con tejido 7532 AMS utilizado en doble capa, que cumple con los requisitos de respirabilidad y eficacia de filtración bacteriana de la norma UNE0065:2020 'Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños'. Las mascarillas están confeccionadas con una doble capa de este tejido y, de acuerdo con las instrucciones de la norma UNE0065:2020, seguirán siendo útiles, al menos, tras 5 ciclos de lavado + secado. Se garantiza una filtración del 98 %, asimilable a una mascarilla FFP2. En caso de duda se ha habilitado un número de contacto a través de Whatsapp, el 687225872.

En ese mismo número de Whatsapp se pude igualmente reservar pantallas faciales, de la que han anunciado que harán una nueva entrega en próximos días, mediante reserva y para personas que trabajen cara al público, como se ha hecho con las 1.150 entregadas anteriormente. En el caso de las mascarillas han sido ya 2.500 las entregadas.

Paralelamente, continúan con la confección de batas, gorros y patucos para sanitarios y para atenciones a personas vulnerables mediante la Red de Apoyo, que suma ya 82 atenciones.