Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

Delegación del Gobierno entrega 40.000 mascarillas a la FMC para su reparto entre los municipios

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
DelegacionMascarillasFMC

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha entregado este miércoles un total de 40.000 mascarillas a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) para su distribución entre los ayuntamientos cántabros de menos de 20.000 habitantes.

 

La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha entregado al presidente de la FMC y alcalde de Reocín, Pablo Diestro, esta partida de mascarillas enviada por el Gobierno de España para que los ayuntamientos de Cantabria las distribuyan entre la ciudadanía.

Ambos han puesto en valor la colaboración entre las administraciones para, en esta situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, "proteger y ayudar a la población" al tiempo que se avanza en "ganar la batalla al virus".

"La colaboración y la coordinación a todos los niveles, desde el Estado hasta los ayuntamientos, es imprescindible para hacer frente a la pandemia y más ahora que iniciamos el camino hacia la nueva normalidad, en el que se irán sucediendo medidas de alivio y reactivación económica que requieren del trabajo conjunto de todos", ha señalado Ainoa Quiñones.

En total, los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma cuentan con 86.000 mascarillas remitidas por el Gobierno de España.

Los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes han recogido directamente en la Delegación del Gobierno sus partidas, que suman 46.000 unidades, distribuidas entre Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo y Piélagos.

Esas mascarillas forman parte del último envío realizado por el Ministerio de Sanidad a la Delegación del Gobierno con motivo del inicio en la Comunidad Autónoma de la Fase 0 del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

En total, el Gobierno de España ha enviado a Cantabria 178.000 mascarillas, de las que 86.000 se están distribuyendo entre los ayuntamientos, 74.000 en las principales estaciones y paradas de autobús y tren de la región y otras 18.000 se han entregado ya a Cáritas, Cruz Roja y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).