Sáb02032024

Last update08:16:13 PM

Torrelavega

Torrelavega comienza este lunes el reparto de mascarillas con los mayores de 65 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Farmacia24Horas

El Ayuntamiento de Torrelavega inicia este lunes, 11 de mayo, el reparto gratuito de las 200.000 mascarillas que ha adquirido y comenzará por los mayores de 65, a través de las farmacias, tal y como se había anunciado. El resto de los ciudadanos empadronados en Torrelavega podrán pasar a recoger las mascarillas en cualquiera de las farmacias del municipio a partir del jueves 14.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha explicado que para retirar las mascarillas, tres por persona, solo será necesario presentar el DNI o la tarjeta sanitaria. Desde el Ayuntamiento se recomienda que sea una sola persona de cada hogar la que retire las que correspondan a todos los miembros de la unidad familiar, para evitar la afluencia masiva a las farmacias.

Para recoger las mascarillas de otras personas de la unidad familiar deberá presentar los DNI o tarjetas sanitarias correspondientes. En el caso de hijos menores de 14 años que no dispongan de Documento de Identidad, se podrá presentar el Libro de Familia que lo acredite.

Para evitar que una misma persona recoja sus mascarillas en más de una farmacia se contará con un sistema informático que impedirá esta situación registrando cada entrega.

El Ayuntamiento confirmaba ayer mismo que se vio obligado a "rechazar" las mascarillas entregadas por la empresa que resultó seleccionada en primer lugar en el proceso de licitación abierto al efecto porque "no cumplían los requerimientos técnicos que aparecían en la licitación".

Las mascarillas que se distribuirán a partir de este lunes entre los vecinos han sido adquiridas a la empresa distribuidora de material sanitario Krape al precio de 0,55 céntimos la unidad y son mascarillas quirúrgicas que "cumplen todos los requerimientos técnicos necesarios".

López Estrada "agradecía" la colaboración "desinteresada" de todos los farmacéuticos del municipio que van a "ayudar en un complicado sistema de reparto" y al Colegio de Farmacéuticos de Cantabria por su "disposición desde un primer momento" a colaborar con el Ayuntamiento para hacer llegar a toda la población las mascarillas. También ha tenido palabras de "reconocimiento" hacia los diferentes técnicos municipales que han hecho posible la adquisición de este material sanitario necesario por la emergencia sanitaria que vivimos para los torrelaveguenses.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, ha valorado "positivamente" que se haga el reparto de un producto sanitario como las mascarillas quirúrgicas desde las farmacias. "En esta situación de emergencia sanitaria han desarrollado papel fundamental, no solo por su posición estratégica con profesionales sanitarios al frente y en primera línea, sino por su esfuerzo adicional en la implantación de todas las medidas urgentes que se han llevado a cabo", ha subrayado.