Sáb11072020

Last update11:08:49 PM

Torrelavega

La Intersindical Cántabra aboga por un feminismo de clase y combativo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
8Marzo2020Intersindical

La Intersindical Cántabra, que agrupa a los sindicatos SUC, SF, SCAT y STEC, ha abogado hoy en Torrelavega por un "feminismo de clase y combativo" en la celebración del 8M, que reivindican como Día de la Mujer Trabadora. Esta organización ha vuelto a elegir la capital del Besaya para celebrar esta fecha con una concentración en la Plaza Mayor y la lectura de un manifiesto.

 

Varias mujeres han sido las encargadas de poner voz a un texto en el que se ha insistido en que la lucha feminista tiene que ir unida a la lucha anticapitalista y que las mujeres trabajadoras "tienen que luchar junto a sus compañeros de clase" para conseguirlo. "La lucha feminista no puede ir separada de la lucha de clase", han reiterado.

Desde la Intersindical Cántabra entienden que el 8 de Marzo es "un día más de lucha, pero no una lucha trasversal, como nos quiere vender el feminismo burgués", porque "las mujeres que estamos aquí nada tenemos que ver con mujeres como Gema Díaz Real, presidenta de Sniace, y sí mucho que ver con los compañeros que hoy están aquí con nosotras". No creen en un feminismo "trasversal", porque las "explotadas", han dicho, no pueden sentirse identificadas con las "explotadoras". Defienden que "la lucha feminista no puede ir separada de la lucha de clase".

En la misma línea se ha insistido en que la precariedad laboral, la temporalidad del empleo o la desigualdad salarial son fruto de un "capitalismo patriarcal", contra el que hay que luchar. "Que no nos hablen de techos de cristal cuando tenemos los pies en el barro", han afirmado.

La prostitución o los vientres de alquiler, ambas cosas "igual de aberrantes" y formas de explotación de las mujeres "más desfavorecidas", o la violencia de género y los feminicidios, han sido otras cuestiones recogidas en el manifiesto, elaborado por la Intersindical Cántabra.

La concentración de la Intersindical Cántabra se ha celebrado en la Plaza Mayor a las 12.00, una hora después del acto convocado por el Ayuntamiento de Torrelavega, con la lectura también de un manifiesto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar