Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Eusebio Poncela, Morgade y Pablo Rivero este fin de semana en el Festival de Invierno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ElSirvienteTeatro

El segundo fin de semana del 31 Festival de Invierno de Torrelavega llega con triplete y propuestas en sus tres ciclos: teatro joven, programación general y teatro infantil y familiar. Eusebio Poncela, Pablo Rivero, Carles Francino, Ana Morgade y Canco Rodríguez, son los conocidos nombres que pasarán este fin de semana por el Teatro Municipal Concha Espina.

 

Este viernes a las 21.00 horas se inicia la programación del Teatro Joven con 'Conductas Alteradas'. Una obra escrita y dirigida por Natalia Mateo e interpretada por Ana Morgade, Canco Rodríguez, Paloma Porcel y Ángela Chica, en torno a una pregunta: ¿quién no haría cualquier cosa por salir en la tele, ganar dinero y además que le arreglen los problemas?

El sábado 18, a las 20.30 horas, Eusebio Poncela, Pablo Rivero, Sandra Escacena, Carles Francino y Lisi Linder, representarán 'El sirviente'. Una obra que aborda una relación de poder donde cohabitan la ambigüedad, la sumisión y la manipulación; una relación cargada de suspense emocional en la que la lucha moral y sexual se mezcla con la lucha de clase; una relación entre amo y sirviente; una relación de dominación, de dependencia y de emancipación.

Y el domingo 19, a las 13 horas, dentro del Teatro Infantil, el Quinteto Respira y Teloncillo Teatro presentan 'El jardín musical', un espectáculo de música y danza en directo para un público familiar a partir de los 3 años que pretende acercar varios instrumentos musicales a través de piezas musicales muy conocidas. Un espectáculo que recoge la historia de tres semillas que emprenden un largo viaje para convertirse en maravillosas flores acompañadas por la bailarina Silvia Pérez.

De cara a la próxima semana, en el apartado de Teatro Joven llegará 'Interrupted', de Teatro en Vilo. Una divertida, irreverente y original comedia inspirada en el estallido de la burbuja de seguridad y bienestar que nos había amparado hasta hace poco, sobre cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno de la forma más inesperada. Será el viernes, 24 de enero, a las 21.00 horas.

El sábado 25, a las 20.30 horas, el Centro Dramático Nacional presentará 'Hombres que escriben en habitaciones pequeñas'. Una comedia que nos habla de contraespionaje y de terrores nocturnos, de viajes en el tiempo y de literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo que nos ha tocado vivir. Obra dirigida por Víctor Conde e interpretada por Secun de la Rosa, Esperanza Elipe, Cristina Alarcón y Angy Fernández.

Y el domingo 26 de enero, a las 13.00 horas, nueva propuesta de Teatro Infantil con 'Blancanieves'. Una obra dirigida a un público familiar a partir de 4 años en la que se nos narra el viaje de Blancanieves que propiciará su maduración, un tránsito de la ingenuidad hacia la experiencia.

La programación completa del Festival de Invierno y la compra de entradas en la web del Teatro Municipal Concha Espina www.tmce.es