Lun21102019

Last update08:42:24 PM

Torrelavega

La exposición 'Espacios personales: experimentación, creación y compromiso' abre el VII PhotoArt Festival

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PhotoArt2019

La inauguración de la exposición 'Espacios personales: experimentación, creación y compromiso' abrirá el sábado 21 de septiembre la séptima edición de PhotoArt Festival. La muestra podrá visitarse en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega hasta el 10 de noviembre.

 

La exposición acoge una selección de obras de Ciuco Gutiérrez, 'Los 80 dorados'; Julio Álvarez Yagüe, 'Objetos cotidianos'; Roberto Anguita, 'Canecillos'; Julia García López, 'Hilo y alma'; Ana Bolado Ceballos, 'A solas'; Olga Martínez, 'Aventuras invisibles'; y Paco López, 'H2O'.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha presentado la muestra junto al comisario del festival, Feliciano López, y varios de los artistas que participan en la exposición, Roberto Anguita, Julia García y Ana Bolado, además del diseñador Pepe Terán.

Según han explicado, los artistas se adentran en un mundo personal e imaginativo, pero sin perder de vista lo social. Los autores desarrollan su trabajo en los márgenes de la creación y del compromiso personal, con propuestas en las que las ideas anteceden al hecho fotográfico y se convierten en la base principal de las obras.

El programa del VII PhotoArt incluirá talleres de fotografía, como 'De Instagram a la sala de arte 5.0'. Los participantes no precisan conocimientos técnicos y en los que aprenderán trucos y cómo sacar el máximo rendimiento a su cámara, móvil o tablet, y a trabajar posteriormente con las imágenes realizadas. El taller será impartido por Pepe Terán los días 28 y 29 de septiembre.

En el taller 'Fotogramas y Quimigramas', impartido Julio Álvarez Yagüe el 21 de septiembre, los alumnos, tras una breve introducción sobre técnicas y materiales, crearán sus propios fotograma y quimigramas, piezas artesanales únicas que después podrán realizar en sus casas con un mínimo de requisitos.

Además, habrá exposiciones con los trabajos realizados en los talleres y una conferencia debate, bajo el título 'Hacia dónde va la fotografía', moderada por Julia García López (autora), y con la participación de los autores Ciuco Gutiérrez y Julio Álvarez, el director artístico de la IAAV, Manuel Sonseca, y el comisario del festival, Feliciano López.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar