Mié24042019

Last update03:52:00 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento saca a licitación la gestión de Música en Grande para 2019 y 2020

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MusicaEnGrandePublico02

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la gestión de Música en Grande para 2019 y 2020. A la vista del éxito de los conciertos celebrados en el Malecón el verano pasado, el Consistorio quiere que haya libre concurrencia entre todos los promotores interesados y de esa manera, conseguir la mejor programación.

 

Con ese objetivo de primar la calidad y que el precio no sea el criterio definitivo, los proyectos que concurran a las licitación deberán partir de un presupuesto mínimo de 600.000 euros, que incluirá el caché de los artistas y los costes de producción. Además, ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, es que en la licitación se valore "el espectáculo en sí" y los técnicos "analizarán "los artistas y la calidad" del cartel. "No todo será el precio", ha recalcado el concejal.

Por su parte, el Ayuntamiento "pagará en función del espectáculo que se vaya a presentar", aportando un 15% del presupuesto del festival, hasta un máximo de 150.000 euros. "De esta forma limitamos la aportación municipal y garantizamos, por el coste de los artistas, que el espectáculo sea de calidad, como ocurrió en 2018", ha valorado Pérez Noriega.

Otra condición de la licitación es que se exigirá un seguro que se haga cargo "si hubiera algún problema", cubriendo tanto la aportación municipal como el reembolso de las entradas, de forma que "no pase como en Santander", en referencia a la 'espantada' de David Guetta el año pasado, que ha dejado un reguero de problemas.

También habrá novedad en las fechas del Música en Grande. Si el año pasado se celebró del 22 al 26 de julio, este año se adelanta a la primera quincena de julio. "El año pasado llegamos un poco justos" para que el Malecón estuviera en condiciones al inicio de la temporada y está vez, con el adelanto de fechas, "el campo se recuperará sin problemas", ha apuntado Pérez Noriega.

El plazo de presentación de ofertas se abrió el 11 de abril y concluye el 27 de este mes, por lo que en unas semanas se conocerá que artistas y grupos actuarán en julio en Torrelavega en el Música en Grande.

El año pasado, después de nueve ediciones en Santander, Música en Grande se trasladó a Torrelavega, y entre el 22 y el 26 de julio en los Campos del Malecón actuaron Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Estopa, Carlos Vives, Antonio Orozco, Morat, Bebe, Juan Magán, Marta Soto y Fredi Leis.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar