Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Carlos Tarque, Quique González, Sidecars y Senártica, protagonizan la ‘Noche Gimnástica’ de Música en Grande 2019

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MusicaEnGrandeTarque

El festival Música en Grande 2019 arrancará el 3 de julio con los conciertos de Carlos Tarque, Quique González, Sidecars y Senártica en la denominada 'Noche Gimnástica', ya que una parte de la recaudación se donará al equipo que ejerce de anfitrión en el Malecón. En concreto, un euro de cada entrada vendida irá a parar a las arcas del club blanquiazul para el fomento del deporte base.

 

El festival, que se celebrará del 3 al 6 de julio en los Campos de El Malecón de Torrelavega, acogerá también las actuaciones de grupos y artistas como Melendi, Vanesa Martín, Pablo López, Ana Guerra o Sofía Ellar,

La 'Noche Gimnástica' se abrirá a las 20.15 horas con el grupo cántabro Senártica. A las 21.30 horas será el turno de la banda madrileña Sidecars, para continuar con Quique González, a las 23.15 horas, y cerrará la noche el directo de Carlos Tarque, a partir de la 1.15 horas.

El carismático vocalista de M-.Clan aprovechando el descanso de la banda ha grabado su primer disco en solitario, titulado simplemente 'Tarque', un trabajo en el que ha potenciado su gusto por artistas de los sesenta y setenta como Led Zeppelin y Jimi Hendrix o por álbumes míticos como 'Highway to Hell' de AC/DC.

El músico y compositor Quique González, muy ligado a Cantabria, reaparecerá en Música en Grande tras un largo periodo de silencio, en el que ha estado trabajando en un nuevo disco que verá la luz después del verano, en uno de los pocos conciertos en los que ha confirmado su presencia hasta el momento. El madrileño vuelve a la carretera con una mini-gira en la que compartirá sus canciones de siempre, escoltado por una banda formada por parte de Los Detectives junto a nuevas incorporaciones, como la del guitarrista español afincado en Nashville Álex Muñoz.

Sidecars traerá a Torrelavega su quinto y último trabajo de estudio, 'Cuestión de gravedad', en el que han vuelto a contar con el productor Nigel Walker, mientras que los cántabros Senártica, en el que la mayoría de sus integrantes provienen del grupo Nebraska, llega después de grabar su primer disco.

Todas las entradas de día y los abonos están a la venta en la web oficial www.musicaengrande.es, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos como en su página web y en el teléfono 902400222, así como en diferentes puntos físicos de Cantabria.

Los socios de la Gimnástica tienen a su disposición abonos especiales en oferta por 40 euros que se pueden adquirir (dos por persona) en las oficinas del club hasta fin de existencias.

Este año, como novedad, también se pueden adquirir entradas o abonos a través del Bono Cooltura impulsado por la Dirección General de Juventud y la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, que permite a los cántabros nacidos en el año 2000 disponer de un vale valorado en 30 euros, que se puede aplicar como descuento en Música en Grande.