Vie23022024

Last update08:26:08 PM

Economía

Concentración de la plantilla de la empresa de limpieza de Correos tras cinco meses sin cobrar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CorreosConcentracionLimpieza

La plantilla del servicio de limpieza en las instalaciones de Correos en Cantabria se ha concentrado este viernes frente a la oficina de la empresa postal pública en Torrelavega, en una movilización convocada por la Federación de Hábitat de Comisiones Obreras en Cantabria ante el impago de las nóminas de los 42 trabajadores y trabajadoras de la empresa adjudicataria del servicio, STC ACVA/Limpiezas J. Córdoba.

 

La empresa, que presta este servicio desde diciembre desde 2022 en las oficinas de Correos a lo largo de todo el territorio, adeuda a la plantilla las nóminas desde el mes de julio, además de la paga extraordinaria correspondiente al mismo mes.

La secretaria de Mujer e Igualdad de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria y trabajadora del sector de la limpieza, Placi Soberón, ha señalado que solicitaron a Correos que, "ahora que ha retirado la adjudicación a esta empresa, tenga mayor control de las condiciones en las que saca el nuevo concurso, porque nos encontramos con bajas temerarias y, al final, siempre pagamos el pato las trabajadoras a través de reducciones de jornada o, directamente, como en este caso, estando sin cobrar".

Soberón, que ha agradecido el apoyo al numeroso personal de Correos que ha participado en la concentración, ha remarcado que "la empresa comenzó a pagar tarde desde el primer mes". Incluso, indican que en una ocasión en la que han pagado el día 17, "hasta que hemos llegado al punto en el que estamos, en que directamente han dejado de pagar a la plantilla a pesar, incluso, de las denuncias ante Inspección de Trabajo que hemos presentado".