Jue05122019

Last update04:25:34 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

La suerte acompañó al CV Torrelavega en su victoria frente al Leganés

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTLeganesnoviembre

La suerte acompañó al Voleibol Torrelavega para conseguir un nuevo triunfo tras un igualado encuentro frente al Leganés, que cerraron con un 3-2 ante su afición, que asistió a un choque que no defraudó las expectativas.

 

El equipo cántabro comenzó borrando de la pista al Leganés, que no tuvo apenas opciones para poner nervioso a un rival que desarrollaba un voleibol eficaz, y que en la primera manga tuvo su punto fuerte en el saque, con tan solo un error y Laguía como máxima anotadora con seis puntos, dejando el marcador en un 25-17.

Parecía que el partido se iba a resolver por la vía rápida, porque la salida del equipo de Rubén Piquet en el segundo tiempo fue fulgurante, poniéndose rápidamente en un 16-8 que parecía casi definitivo. Sin embargo, las madrileñas reaccionaron y, apoyadas por varios errores locales, recortaron distancias, poniendo el marcador en un 21-20 que dejaba las cosas casi como al principio de la segunda manga.

Leganés tuvo una pelota de set con 23-24, pero Neila puso tablas en el luminoso y con su saque el equipo sumaba dos puntos decisivos. Cerraba el set la juvenil Vallines, que en esta ocasión salió de titular, cuajando un buen partido y dejando el marcador en 26-24.

El 2-0 era tranquilizador para el equipo de Piquet, pero la mejoría del juego madrileño y la merma del cántabro eran evidentes, por lo que las dudas sobre el resultado final no se disipaban del todo en el ambiente de La Habana Vieja al comenzar el tercer parcial.

Las visitantes se adelantaron con un 3-8 que obligó al técnico alcalaíno a solicitar un tiempo muerto, que no daría el resultado que se buscaba. Piquet hizo un cambio en la rotación dando entrada a Martínez, pero la dinámica apenas cambió. Un Leganés sin freno se fue a un 6-14 ya casi inalcanzable, aunque no imposible de remontar. Mejoró mucho el juego en defensa de las pupilas de Ballesteros, y con un saque impecable y sin apenas fallos se llevaron el tercer set, con un rotundo 14-25 que sacó los colores al equipo torrelaveguense.

El cuarto set sería el más igualado del choque. Leganés se pudo por delante con 0-5, y Piquet tuvo que recurrir a un nuevo tiempo muerto para intentar frenar su juego. La capitana cántabra, Sánchez ponía el 6-6, y a partir de ahí el Voleibol Torrelavega despegaba hasta el 14-8. Ballesteros solicitó un tiempo muerto que daría sus frutos, pues se pasó a un 17-17. A partir de aquí las alternativas en el marcador fueron constantes para uno y otro equipo. Leganés tuvo una bola de set con 23-24, para a continuación tenerla Torrelavega con un 25-24, repitiendo con un 26-24 sin aprovecharlas. Nueva bola de set con 26-27 para las de Ballesteros, empate y el Leganés sumando finalmente los dos últimos puntos del set, 27-29, que ponía el 2-2 en el marcador.

La remontada del equipo visitante preocupaba al público de La Habana Vieja, que veía que Leganés no perdía fuelle mientras que su equipo sufría lo indecible para mantener el tipo. Con un punto ya conseguido por cada equipo, quedaba dilucidar el tercero en disputa, y por tanto la victoria.

El quinto set comienzo con el Leganés perdiendo el saque, pero la igualdad era evidente y ningún equipo lograba distanciarse más de dos puntos. No fue hasta el 13-10 cuando se rompió esa dinámica, obligando a Ballesteros a agotar su último tiempo muerto. Pero Sánchez conseguía el punto 14 y con ello su equipo tenía bola de set y de partido. Sin embargo, las madrileñas estaban dispuestas a vender cara la derrota y se pusieron a un solo punto con saque a su favor. De nuevo fue la capitana torrelaveguense, inconmensurable durante todo el encuentro, quien consiguió el punto definitivo tras dos horas de juego, provocando una explosión de júbilo en el graderío, que ovacionó la lucha y la entrega de los dos equipos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar