Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Doble cita y victoria este fin de semana para el Voleibol Torrelavega frente a Leganés y Rivas

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CVTRivas2021

El Voleibol Torrelavega ha tenido este fin de semana doble cita, ayer sábado con el partido correspondiente a la 14 jornada de Superliga 2 Femenina, en el que se enfrentaban al Leganés, y hoy domingo jugando el encuentro aplazado de la jornada 11. El resultado han sido sendas victorias, con un disputado 3-2 ante el Leganés y un 3-0, más cómodo pero trabajado, ante el Rivas.

 

Este domingo por la mañana se disputó en La Habana Vieja el partido aplazado ante el FCA Rivas, en el que la capacidad de recuperación de las jugadoras, con dos equipos que venía de disputar ayer sendos partidos de liga, ambos además de cinco sets, fue muy importante.

Los dos primeros sets fueron de una igualdad extrema, con continuos empates en el marcador. En el segundo fue cuando por primera vez las torrelaveguenses se pusieron por delante en el marcador con un 23-22. Ambos cayeron del equipo local, el que más confió en la victoria de cada uno de los parciales (25-22 y 27-25).

Perder en dos ocasiones por una diferencia tan ajustada afectó anímicamente al equipo madrileño, mientras que las pupilas de Rubén Piquet se fueron centrando, pero sin relajarse. Las ansias de victoria del Torrelavega 1895 dio al traste con las opciones de un Rivas muy luchador y que tuvo en María Manso su mejor ariete a la hora de romper la muralla cántabra. Por la escuadra local, de nuevo la capitana, Aroa Sánchez, fue un auténtico muro y muy difícil de contrarrestar en sus opciones de remate. Finalmente el 25-12 en el tercer parcial permitió a las de Torrelavega firmar una victoria que tuvieron que trabajar mucho.

Mucho más épica fue la victoria de ayer sábado frente al Leganés en un encuentro disputado y emocionante en La Habana Vieja. Las locales cedieron los dos primeros sets por 24-26 y 20-25, para a continuación lograr la remontada y poner la igualada en el luminoso. Mientras las locales iban a más, un Leganés, quizá confiando en exceso, iba cediento terreno a su rival, que en el cuarto set le dejó con 13 puntos en el casillero.

Rubén Piquet, con un cambio en la rotación, consiguió que su equipo tuviese más mordiente ante un Leganés que no salía de su asombro. El entrenador visitante, Carlos Martínez, no lograba dar con la fórmula para responder a la mejoría cántabra y poco a poco las jugadoras del Torrelavega 1895 iban creyendo cada vez más en sí mismas.

En el quinto set comenzó Leganés poniéndose por delante, aunque pronto cedería la iniciativa. La capitana cántabra, Aroa Sánchez, junto con su compañera, María Segovia, con 24 puntos cada una, se echaron el equipo a las espaldas. Estuvieron bien respaldadas por el resto de sus compañeras, con Cristina Hermosa y la jovencísima central Vicky Cubero, ambas con 16 puntos en su haber particular, más la aportación de Julia Gutiérrez, con un excelente trabajo en recepción, y Lidia Dacuiña dirigiendo a la perfección a sus compañeras repartiendo juego, consiguieron lo que parecía imposible. Como resultado, las torrelaveguenses se impusieron en 'tie break' con un agónico 16-14 tras cuatro bolas de set y de partido, y dos horas de juego.